Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Salud de las Minorías

Información de la saludGeneralmente los americanos se han vuelto más saludables en las últimas décadas. Pero la mejoría no se ha compartido equitativamente. Según la Agencia para la Calidad e Investigación y Cuidado de la Salud (AHRQ, siglas en inglés), por ejemplo, el 17 por ciento de los hispanos y el 16 por ciento de los afroamericanos reportan estar en salud aceptable o pobre. Esto se compara con el 10 por ciento de los caucásicos. Las estadísticas también muestran que los grupos minoritarios tienen índice más alto de varias enfermedades serias en este país.

Existen varias razones de disparidad en los cuidados de salud que se dan entre los grupos minoritarios y los grupos no-minoritarios. Entre ellos, según la AHRQ, las disparidades son en las siguientes áreas:

A causa de estas situaciones, las condiciones de salud causan mayores estragos en los grupos minoritarios, La Oficina de Salud de las Minorías (OHM siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, toma en cuenta las estadísticas en este tema. A continuación hay algunas conclusiones de la OHM, basados en estudios concluidos en años recientes.

Cáncer

El cáncer (Lea sobre "Cáncer: Lo que Significa") según la OHM, es la segunda causa de muerte en las minorías étnicas y raciales en los Estados Unidos. Para los asiáticos y nativos isleños del Pacífico, el cáncer es la causa mortal número uno.

El cáncer también afecta frecuentemente a los afroamericanos. Los afroamericanos son tres veces más probables de morir de todo tipo cáncer que los caucásicos, ajustando la edad. Los afroamericanos también tienen el más alto índice de mortalidad que cualquier otro grupo racial y étnico de todo tipo de cáncer combinado y de la mayoría de cánceres. Esto incluye cáncer pulmonar, de próstata, estomacal y cáncer en la mama. (Lea sobre "Cáncer Pulmonar" "La Próstata" "Cáncer del Seno")

En otras comunidades minoritarias, el cáncer está también causando estragos desproporcionados. Los hombres y mujeres hispanos tienen una alta incidencia y alto índice de mortalidad de cáncer estomacal y cáncer en el hígado.

Las mujeres hispanas son más probables de ser diagnosticadas con cáncer en el cuello del útero que las mujeres no hispanas. (Lea sobre "Cáncer del Cuello del Útero") Los hombres nativos americanos son más probables de presentar cáncer en el hígado y estomacal comparado con los hombres caucásicos.

Diabetes

Millones de personas tienen diabetes en los Estados Unidos (Lea sobre "Diabetes"), y la pre-diabetes es más común de lo que previamente se creía. Cerca del 40 por ciento de los adultos en los Estados Unidos entre 40 y 74 años de edad o 41 millones de personas, actualmente tienen pre-diabetes. Los grupos de minoría racial y étnica, especialmente los de la tercera edad entre la población, son desproporcionadamente afectados por la diabetes.

La OHM menciona que por lo regular, los afroamericanos son afectados dos veces más que los caucásicos. La gran incidencia de diabetes en los afroamericanos ocurre en aquellos con más de 65 años. Las mujeres afroamericanas son especialmente afectadas. El estado final de enfermedad renal y amputaciones de las extremidades inferiores (piernas y pies) son también comunes en los afroamericanos con diabetes.

La diabetes es más prevalente en los hispanos de mayor edad, con el más alto índice en los hispanos arriba de los 65 años. Según una investigación nacional de exámenes médicos, los mexicano-americanos son dos veces más probable de ser diagnosticados con diabetes que los caucásicos. Además, tienen una mayor incidencia de enfermedad renal terminal, causado por la diabetes, y tienen 50 por ciento más de probabilidad de morir de diabetes que los caucásicos.

Enfermedad coronaria

La enfermedad del corazón (lea sobre "Enfermedad Coronaria") es el asesino líder de la mayoría de las comunidades de razas y minorías étnicas en los Estados Unidos. Aunque, los afroamericanos tienen un índice de enfermedad del corazón comparable a los caucásicos, los hombres afroamericanos son tres veces más probable de morir de enfermedad del corazón que los caucásicos no hispanos. Los afroamericanos también son más probables de padecer hipertensión. (Lea sobre "Hipertensión")

Los mexicano americanos, que conforman una gran parte de la población hispana en los estados unidos, según a la OMH, sufren en mayores porcentajes de sobrepeso y obesidad (Lea sobre "Perdiendo Peso y BMI") que los caucásicos, dos de los factores de mayor riesgo para enfermedades del corazón. Otros grupos minoritarios que tienen alto índice de obesidad, según la OMH, incluyen los afroamericanos, nativos de Hawaii/nativos isleños del pacífico/indio americano/nativo de Alaska.

VIH/SIDA

El VIH/SIDA (Lea sobre "VIH/SIDA") ha tenido un impacto devastador en las minorías de los estados unidos. La OMH menciona que en años recientes, las minorías raciales y étnicas representan cerca de dos terceras partes de los casos recientes de diagnóstico de VIH y SIDA. Agregando tres cuartas partes de bebés nacidos con VIH/SIDA son de grupos minoritarios. Los afroamericanos son más probables de morir con SIDA que los hombres caucásicos. El VIH/SIDA también se está propagando en las comunidades hispanas, según la OMH.

Enfermedad del hígado

Una cause líder de muerte en los estados unidos, es la enfermedad crónica del hígado. Mientras que la causa no siempre se sabe, en algunos casos se puede iniciar por condiciones tales como el alcoholismo crónico, obesidad y exposición al virus de la hepatitis B y C. (Lea sobre "Alcoholismo" "La Hepatitis B" "La Hepatitis C") En las últimas décadas, el índice mortal de la enfermedad crónica del hígado a disminuido, en parte debido a la disponibilidad de las vacunas de hepatitis B y hepatitis C para niños y adultos. (Lea sobre "Inmunizaciones") Sin embargo, las disparidad continúa existiendo entre la población minoritaria. La OMH menciona que la enfermedad crónica del hígado es más prevalente entre los afroamericanos, hispanos y nativos de Hawai/nativos Isleños del Pacifico. Los americanos asiáticos y los indio americanos/nativos de Alaska también son más probables de morir de la enfermedad crónica del hígado comparado con los hombres caucásicos. Ambos, hombres y mujeres hispanos tienen el doble índice de probabilidades que la población caucásica, según la OMH.

Anemia de células falciformes

Anemia de células falciformes afecta a millones de personas alrededor del mundo. Esta enfermedad es un desorden hereditario. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar") En la cual, las células rojas de la persona tienen forma anormal.

Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI siglas en inglés), la enfermedad es más común en gente cuya familia viene del África, América Central y del Sur, las islas caribeñas, países mediterráneos, la India y Arabia Saudita. En los Estados Unidos la NHLBI menciona que los afroamericanos son los de más alto riesgo. La anemia de células falciformes afecta también a los hispanoamericanos.

Glaucoma

El glaucoma (Lea sobre "Glaucoma") es un problema de salud en los estados unidos. La enfermedad causa daño progresivo al nervio óptico, y sin tratamiento, puede causar la pérdida de la visión. El glaucoma afecta a todas las razas y grupos étnicos. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Ojo (NEI siglas en inglés), los afroamericanos están particularmente en riesgo. La NEI dice que el glaucoma es la primera causa de pérdida de la visión en los afroamericanos. Existen tratamientos para disminuir el progreso de la enfermedad. Pero el NEI menciona que mucha gente que tiene glaucoma no recibe el tratamiento porque no se dan cuenta de su padecimiento.

Mortalidad infantil

En los estados unidos se han hecho mejorías substanciales acerca de la mortalidad infantil, pero las disparidades todavía existen. De acuerdo con la OMH, las madres hispanas tienen 2.3 más veces de iniciar su cuidado prenatal en el último trimestre o no recibir cuidado prenatal del todo comparado con las madres caucásicas no hispanas. El índice de mortalidad infantil en los afroamericanos es más alto que el de los caucásicos. Esto es cierto también en la población de los indio americanos y nativos de Alaska. En los indio americanos/nativos de Alaska, el índice de muerte repentina en infantes (SIDS) es más alto que en los infantes caucásicos (Lea sobre "Preocupaciones sobre los Recién Nacidos")

Asma

El índice de asma (Lea sobre "Asma") se ha incrementado virtualmente en todas las razas y grupos étnicos dentro de los estados unidos. Sin embargo, los índices son más altos, en la población afroamericana e indio americanos/nativos de Alaska. En general, los niños tienen más altos índices de asma que en los adultos, pero los niños afroamericanos tienen más predisposición hacia el asma que los niños caucásicos. La OHM menciona que varios grupos minoritarios, incluyendo los afroamericanos, también tienen alto índice de mortalidad debido al asma, asimismo más visitas relacionadas por asma a la sala de emergencia.

Los hispanos son dos veces más probables de acudir a las clínicas de paciente ambulatorio a causa de asma, en lugar del consultorio médico. Los niños hispanos tienen 60 por ciento más probabilidades de tener asma, comparada con los niños caucásicos no hispanos.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.