Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Perdiendo Peso y BMI

Información de la saludSi está tratando de perder peso, no está sólo. De acuerdo a la Asociación Dietética Americana (ADA siglas en inglés) uno de cada cuatro hombres y cuatro de cada diez mujeres en los Estados Unidos están tratando de perder peso. (Lea sobre "Alimento y Pérdida de Peso")

Existen muchos problemas de salud que pueden originar o empeorar por el exceso de peso. (Lea sobre "Obesidad") Estos incluyen la diabetes, la artritis, enfermedades del corazón, cálculos en la vesícula biliar, hipertensión, por nombrar unos pocos. (Lea sobre "Diabetes" "Enfermedades Reumáticas" "Enfermedad Coronaria" "Ataque al Corazón" "Cálculos en la Vesícula Biliar" "Hipertensión") Esto puede ser un incentivo para perder peso.

Perder peso no es fácil. De acuerdo a la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés) existen varias razones por las cuales la gente sufre de sobrepeso:

Metas que funcionan

Una de las claves para tener éxito en controlar el peso, es el de ser realista. Antes de empezar un programa para perder peso, es importante que vea a su médico para descartar cualquier otro problema. Esto puede incluir consejería. Puede preguntarle a su doctor que determine su peso ideal. Este puede que no sea el peso que ve en las revistas o películas, pero debería ser el peso que le permita estar y sentirse saludable.

Índice de masa corporal

Calculadora

Un indicador que puede usar para ayudarle a esto es el Índice de Masa Corporal (BMI siglas en inglés). Puede usar la calculadora para determinar su BMI.

De acuerdo a el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) el BMI menos de 24 es considerado saludable y el BMI de 30 o más es considerado obeso. Es importante recordar, que el BMI es sólo una medida de su salud. Su porcentaje de grasa en el cuerpo, presión sanguinea, su pulso y otros muchos factores necesitan tomarse en consideración.

Además el Consejo Americano en Ejercicios dice que la gente con más masa muscular o densidad en los huesos, como en los atletas por ejemplo, pueden tener más alto BMI, aunque sus cuerpos no tengan grasa de más. Esto es porque el BMI no toma la composición en cuenta, así que esto es una simple herramienta. Siempre revise con un médico específicamente sobre su caso. Una vez que ya se informe sobre su BMI, usted y su médico pueden empezar a planear un programa de alimentación y ejercicio que lo pueda ayudar a perder peso.

Empezando lentamente

La AAFP recomienda que sus metas de dieta y estilo de vida las divida en pequeñas metas y más manipulables.

A lo mejor comenzando al agregar más fruta y verduras a su dieta; y después reducir la cantidad de comidas fritas que acostumbra a comer. Al hacer cambios pequeños y fijos en su dieta y estilo de vida, puede que no pierda peso rápidamente, pero aun así puede perder peso. Y más importante, a menos que necesite perder peso rápidamente por cuestiones médicas, la mayoría de los expertos coinciden que la pérdida de peso gradual es más probable mantenerla por más tiempo.

Otra clave, según la ADA, es el de no pensar en dietas rápidas, y empezar a pensar en hacer un cambio permanente en sus hábitos alimenticios y estilo de vida. Por ejemplo, examine sus hábitos alimenticios y ejercicios actuales y trate de determinar dónde puede mejorar.

Es también importante revisar su actitud sobre los alimentos en general. ¿Ve usted la comida como una fuente de nutrición y sustento para su cuerpo? ¿Identifica usted la comida con otra cosa? Si trabaja para desarrollar una actitud saludable sobre la alimentación en general, usted pudiera incrementar el mantener hábitos alimenticios más saludables.

La dieta no es únicamente la respuesta

No es suficiente disminuir la cantidad de comida que consume. La ADA dice que el ejercicio regular es la otra clave para controlar el peso permanentemente. El ejercicio ayuda quemar calorías. Así fortaleciendo los músculos se puede ayudar a incrementar el metabolismo y quemar más calorías durante el día. (Lea sobre "Acondicionamiento Físico y Ejercicio")

Sin embargo debe siempre consultar con su médico antes de comenzar un programa de dieta o ejercicios, muchos expertos recomiendan hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana por lo menos 20 minutos cada vez. El ejercicio no únicamente quema calorías; sino también incrementa el metabolismo y así continúa quemando más calorías incluyendo después de que haya terminado de hacer ejercicio.

El Consejo Americano del Ejercicio menciona que el ejercicio incrementa también la masa muscular; y los músculos queman calorías cuando descansan, más masa muscular significa un incremento en la habilidad de quemar calorías. Y todo esto puede ayudarle a perder peso.

Información relevante:

    El Síndrome Metabólico

    Sal y Sodio

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.