Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Asma

Los PulmonesEl asma es un problema que va en aumento en los Estados Unidos. A principios del año 1990 el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID siglas en inglés) reportó que alrededor de 14.6 millones de gente han sufrido de asma. Actualmente, la Fundación de Asma y Alergia de América dice que el número ha aumentado superando los 20 millones y casi una tercera parte de ella son niños.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) el asma puede ser mortal, con alto riesgo para los afromericanos y para los hombres. De hecho, el hombre es más propenso a morir de un ataque asmático una vez y media más que la mujer. Una ultima estadística: en las dos últimas décadas, el índice de muerte por asma en personas de 5 a 24 años se ha duplicado. Es por todo esto que es esencial reconocer los síntomas del asma y ser tratado.

¿Qué es el Asma?

El asma es un enfermedad que afecta las vías respiratorias de los pulmones. NIAID dice que los inflama e hincha todo el tiempo, no solamente durante en un ataque. Cuando sucede un ataque las células (en las vías de aire ya estrechas) producen una mucosidad que es muy espesa y pegajosa. Las vías aéreas se hinchan y los músculos alrededor de las vías respiratorias se endurecen. De tal manera es más difícil respirar.

Síntomas comunes

De acuerdo a la Asociación Médica Americana (AMA), los síntomas de asma pueden ser leves o severos. Esto incluye:

Los síntomas del asma pueden ser provocados por un sinnúmero de irritantes. Para mucha gente, los síntomas del asma comienzan o se empeoran debido a irritantes que se encuentran en el trabajo. Para otros, los peores irritantes se encuentran en casa, afuera o en otros lugares.

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI siglas en inglés) reporta que los irritantes potenciales pueden incluir contaminantes en el aire, alérgenos, olores, atomizadores, partículas de polvo, cambios de clima, infecciones virales, sinusitis, aditivos de comida, humo de cigarrillos o cigarros (Lea sobre "Dejar de Fumar"), y ciertos medicamentos tales como aspirina y drogas anti-inflamatorias no-esteroides.

NHLBI reporta que no hay cura para la enfermedad pero puede ser controlada con drogas y evitando las cosas que pueden causar los ataques.

Drogas

Hay dos tipos de medicamentos:

La Asociación Americana del Pulmonar dice que anti-inflamatorias como los corticoesteroides, trabaja manteniendo las vías respiratorias abiertas, así evitando que el episodio asmático. Los anti-inflamatorias pueden ser medicamentos de control a largo plazo o medicamentos de alivio rápido. La Fundación Americana de Asma y Alergia reporta que en algunas personas el uso elevado de corticoesteroide puede reducir la densidad mineral en los huesos, causando osteoporosis. (Lea sobre "Osteoporosis") Se han descubierto lazos entre el uso de esteroides y inhibición de la formación de los huesos, absorción de calcio, y la producción de hormonas sexuales que mantienen los huesos vitales. Usted debe de discutir los riesgos potenciales y los beneficios con su médico. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Otra categoría de drogas se llama broncodilatadores los cuales pueden ser usados como medicamentos de control a largo plazo o medicamentos de alivio rápido. Los broncodilatadores son por lo regular inhalados; ellos incluyen beta agonistas, drogas anticolinérgicas y teofilina. NHLBI reporta que si alguien con asma se encuentra dependiendo e incrementando el uso de los broncodilatadores de acción inmediata deben, de comentarlo con su médico acerca de otras maneras de controlar el asma. Un médico puede mostrar al paciente cómo utilizar los aparatos tales como el medidor de flujo máximo para monitorear la severidad de su enfermedad. Es también esencial que cualquier persona que tenga asma hable con su médico acerca de cómo reconocer las señas de advertencia y tener conocimiento cuando un ataque requiera ayuda de emergencia médica.

Detonadores

Las otras maneras de controlar su asma es el de evitar las cosas que provoquen un ataque. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés) indica en la siguiente lista algunas de las cosas que provocan un ataque de asma y sugiere como manejarlas.

Además el AAAAI reporta que la enfermedad de reflejo gastroesofágico (esto se conoce comúnmente como agruras, acidez, gastritis) o GERD afecta al 89 por ciento de los pacientes con asma. GERD es una condición en la cual el ácido del estómago se regresa hasta el esófago y el AAAAI dice que el tratamiento para el GERD también puede ser benéfico para los síntomas del asma. (Lea sobre "Las Agruras y la Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD)")

Un ataque de asma puede ser provocado también por alguna actividad física. De acuerdo al Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM siglas en inglés) el asma puede ser inducido con el ejercicio en ciertas personas predispuestas, después de inhalar grandes cantidades de aire, especialmente aire seco frío que contiene contaminantes del medio ambiente ó alergenos. ACSM reporta que gente con asma puede beneficiarse del ejercicio, previsto que lo discuta con su médico y tome todas las precauciones necesarias. La Fundación Americana de Asma y Alergia sugiere que la gente con asma considere una vacuna anual contra la gripe, como protección en contra de desarrollar problemas serios respiratorios. Esto debe de discutirlo con su médico. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe")

Puede ser difícil evitar todas aquellas cosas que pueden provocar un ataque, así que es esencial que toda persona con asma también tenga conocimiento de qué hacer cuando esto sucede. Coopere con su médico para controlar su asma. Y recuerde que aunque no haya tenido un ataque reciente, esto no significa que se ha curado. El asma nunca desaparece.

Información relevante:

    Alergias

    Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Enfisema y Bronquitis Crónica

    Pulmonía/Neumonía

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.