Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Próstata

Prostata, vejigaBásicamente la próstata es la glándula masculina sexual, es como el tamaño de una nuez, localizada debajo de la vejiga. Produce el líquido que transporta el esperma. La glándula está formada de dos lóbulos, o regiones, envuelta en una capa de tejido exterior. La próstata también envuelve la uretra, el canal por el cual pasa la orina para salir del cuerpo.

Los problemas en la próstata no son raros para los hombres mayores de 50 años. A como el hombre avanza en edad, los problemas aumentan. De acuerdo con el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA siglas en inglés), más del 90 por ciento de los hombres en sus 70 y 80 años tienen problemas con la próstata.

La Fundación Americana para Enfermedades Urológicas dice que hay tres tipos principales de problemas en la próstata - prostatitis o infección e inflamación, engrandecimiento (también conocida como hipertrofia benigna prostática y hiperplasia benigna prostática), y cáncer.

Usted puede leer sobre cada asunto abajo.

Prostatitis

La prostatitis puede ser la responsable de más de una cuarta parte de todas las visitas a la oficina médica por hombres jóvenes y de media edad por afecciones que se relacionan con el sistema genital y urinario, de acuerdo con el Centro Coordinador Nacional de Información sobre Enfermedades de los Riñones y las Vías Urinarias (NKUDIC siglas en inglés). NKUDIC dice que la prostatitis puede caer en una de las varias categorías diferentes:

Si usted tiene cualquier síntoma de infección, usted debe de consultar a su médico.

Engrandecimiento de la Próstata (hipertrofia/hiperplasia)

Hipertrofia benigna prostática (BPH siglas en inglés) es un engrandecimiento de la próstata. El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA siglas en inglés) dice que más de la mitad de los hombres entre los 60 años tienen BPH. Una próstata engrandecida puede bloquear la uretra. Este bloqueo puede hacer que sea difícil orinar y de tener la urgencia para orinar con frecuencia. BPH es diagnosticada por medio de un examen rectal digital. Una vez confirmada, los pacientes tienen un numero de opciones de tratamiento, consultando esto con sus médicos. De acuerdo con los Institutos Nacional de la Salud las opciones incluyen:

Cáncer de la Próstata

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI siglas en inglés) reporta que el cáncer de la próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres en los Estados Unidos y el número dos de los cáncers que son mortales. (El cáncer de la piel es el más común y el cáncer pulmonar es el número uno en ser mortal.) (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa" "Cáncer de la Piel" "Cáncer Pulmonar")

La edad es la causa de riesgo más grande cuando tiene que ver con cáncer de la próstata. Más avanzada la de edad que tenga la persona, más grande son las probabilidades de obtener cáncer en la próstata. Los hombres afro-americanos tienen la probabilidad más grande de adquirirlo a cualquier edad. Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC siglas en inglés) dice que el cáncer de la próstata en los hombres Afro-Americanos es él más alto conocido de todo el mundo. La historia familiar también parece tener una parte que jugar, con un riesgo más alto que el promedio para aquellos como el padre, hermano o hijo ha tenido esta enfermedad, de acuerdo con el NCI. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar")

Encontrar el cáncer no todo el tiempo es fácil. Hay mucha discusión acerca de los métodos de chequeo y cuándo deben de ser empleados. Usted debe de consultar con su médico acerca de cual es el mejor método para usted y cuándo debe de ser empleado. El NCI dice que el diagnóstico de cáncer está hecho de una variedad de maneras:

Tratamiento y detección del cáncer

Ya que el cáncer es detectado, las opciones de tratamiento varían dependiendo de la edad y salud del paciente y si el cáncer se ha extendido o no. Otra vez, una espera vigilante puede ser una opción. El NIDDK dice que algunos de los canceres crecen muy despacio y algunos hombres deciden esperar. La cirugía es otra opción que remueve parte o toda la próstata. Los efectos secundarios de la cirugía varían en la cantidad removida del órgano y el daño ocasionado que se le puede hacer a los nervios. El procedimiento ha mejorado grandemente, sin embargo el NIA dice que los efectos secundarios ya no son tan severos como antes eran en este tipo de cirugía. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS siglas en inglés), hay un método llamado criocirugía que puede ser usado para el cáncer que está localizado en una área. Una sonda es introducida en el tumor prostático y las células son congeladas. Este método es menos invasivo pero puede que tenga los mismos efectos secundarios que una cirugía regular. La radiación también puede ser usada para encoger y reducir el tamaño del cáncer. La radiación puede ser aplicada por medio de un rayo exterior que dirige la dosis a la próstata desde afuera del cuerpo. Una dosis baja de "semillas" radioactivas, como del tamaño de los granos de arroz, también pueden ser utilizados. Estas semillas pueden ser implantadas en la próstata para que acaben con las células cancerosas localizadas. Esta técnica de semillas - llamada braquioterapia - algunas veces es combinada con radiación de rayo externo. Así como en otros tratamientos, puede haber efectos secundarios en ambas clases de radiaciones. También, la terapia hormonal puede beneficiar a los hombres en diferentes etapas de cáncer prostático. El NCI dice que las ventajas de ciertas terapias hormonales es que el procedimiento es más fácil e inmediato; las desventajas incluyen la disminución del libido y el aumento de riesgo en la osteoporosis. (Lea sobre "Osteoporosis")

La ACS sugiere chequeos regulares para el cáncer prostático para todos los hombres mayores de los 40 años. Su doctor puede dictaminar si usted necesita ser revisado a más temprana edad si es que usted pertenece a un grupo de que tiene un riesgo más alto como ser Afro-Americano o un hombre que tiene una historia familiar de cáncer prostático. Recuerde que el cáncer en la próstata puede no tener síntomas notables en su etapa inicial - pero cuando está en su etapa inicial es más fácil de curar. Así que hable con su médico acerca de examinaciones que usted necesite ahora y en los años próximos.

Información relevante:

    Hombres: Guía para su Chequeo Médico

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.