Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Inmunizaciones

Información de la saludActualmente una serie de enfermedades de las cuales antes morían miles de personas ya no son una amenaza tan común como antes. En muchos casos esto es debido a las vacunas. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID siglas en inglés) dice que a través de los años, las vacunas han ayudado a reducir el número de manifestaciones de enfermedades tales como el sarampión, paperas e inclusive la gripe.

Cómo funcionan las vacunas

Básicamente las vacunas funcionan engañando al cuerpo haciéndolo pensar que ya tiene la enfermedad. Cuando tenemos una infección, nuestro cuerpo produce anticuerpos. De acuerdo a la NIAID, los anticuerpos ayudan a combatir la enfermedad y a menudo permanecen en el cuerpo aunque la enfermedad haya terminado. Como resultado, continúan protegiendo al cuerpo si se llegara a contagiar de la misma enfermedad en el futuro. La vacuna se inyecta al individuo con la versión débil de la bacteria o virus que causa la enfermedad. Esto hace que el cuerpo produzca anticuerpos para combatir a los gérmenes invasores. Los anticuerpos continúan en el cuerpo ofreciendo protección continua contra tal enfermedad.

Las vacunas pueden ayudan a proteger al niño y al adulto de una serie de enfermedades, incluyendo:

Al Sarampión, las Paperas (Parotiditis), la Varicela, la Pertusis (Tos ferina) y a la Rubéola se llaman a menudo enfermedades de los niños. (Lea sobre "Enfermedades de los Niños: Sarampión, Paperas (Parotiditis), Varicela, Pertusis (Tos ferina) y Rubéola")

Las vacunas pueden también ayudan a proteger al niño y al adulto de un numero de otras enfermedades, incluyendo:

Precauciones

Existen ciertas razones por las cuales un niño o un adulto no debe de vacunarse y es importante que usted hable con su médico acerca de esos casos específicos.

La Academia Americana de Médicos de Familia sugiere que algunas vacunas no deben de darse si una persona tiene algún tipo de cáncer, o si una persona tiene una enfermedad o está tomando algún medicamento que disminuya la habilidad del cuerpo a resistir la infección. Si su hijo ha tenido serias reacciones a vacunas ya anteriormente dadas, asegúrese de hablar con su médico acerca de pros y contras al darle el resto de la serie de vacunas. Algunas vacunas no son apropiadas para aquellos con alergias a los huevos o a la gelatina. Si usted tiene alguna preocupación acerca de que si las vacunas son apropiadas para usted o para su hijo, consulte a su médico.

Un pediatra puede proporcionarle guías a seguir para bebés y niños, así como los riesgos que los niñ. Los adultos que se preocupan de los riesgos de contraer ciertas enfermedades deben de hablar con su médico.

Información relevante:

    Preocupaciones sobre los Recién Nacidos

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.