Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Hepatitis B

Información de la saludLa hepatitis B es una enfermedad del hígado. La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente.

Usted necesita que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

La siguiente información proviene del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés)

La hepatitis B es causada por un virus

Un virus es un germen que causa enfermedad. Por ejemplo, la influenza es causada por un virus. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") La gente infectada puede transmitir los virus a otras personas. El que causa la hepatitis B se llama virus de la hepatitis B.

La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. Una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace.

Síntomas

Aparato digestivoLa hepatitis B puede hacerlo sentirse como si tuviera la influenza.

Podría ser que:

Algunas personas presentan:

Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis B, acuda a un médico. El médico le hará pruebas de sangre. Estas pruebas demuestran si usted padece de hepatitis B y cuán grave es la enfermedad. El médico puede hacerle también una biopsia hepática.

El virus de la hepatitis B probablemente es la causa más común de cirrosis al nivel mundial, pero en los Estados Unidos y en países de Occidente es menos común. La hepatitis B causa inflamación y daños al hígado que tras varias décadas pueden derivar en cirrosis. (Lea sobre "Cirrosis del Hígado")

El tratamiento de la hepatitis B puede consistir en:

Prevención

Una vacuna es una preparación que usted puede recibir cuando está sano que impide que usted se enferme. Las vacunas le enseñan a su organismo a atacar ciertos virus, como el virus de la hepatitis B. (Lea sobre "Inmunizaciones")

La vacuna de la hepatitis B se aplica en inyecciones. Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido. Si usted está viajando a otros países, asegúrese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita.

Esta información proviene del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés)

Información relevante:

    La Hepatitis A

    La Hepatitis C

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.