Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Obesidad

Información de la saludLa Obesidad es más que estar sobrepeso. No es cuestión de perder algunas libras (Lea sobre "Perdiendo Peso y BMI"). La obesidad es, al contrario, definida como tener excesiva cantidad de grasa en el cuerpo. Otra medida de obesidad es el índex de masa corporal. Esto es la proporción del peso y la altura. Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) dice que los individuos con el BMI más alto que o igual a 30 son considerados obesos. El BMI entre 25 y 30 se considera como sobrepeso.

Calculadora

Usted puede usar nuestra calculadora para determinar su BMI. Para revisar los resultados o si la calculadora de su computadora no funciona, haga referencia a esta tabla.

El número de americanos que se consideran obesos se está incrementando. El CDC dice que desde 1980, el número casi se ha doblado del 15 al más de 30 por ciento en años recientes. La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica (ASBS siglas en inglés) dice que la obesidad morbosa (la cual se define por la ASBS como el BMI de 40 o más ó 100 libras de sobrepeso) es un gran riesgo de la salud publica, afectando a más de cuatro millones de americanos.

Riesgos de salud

La obesidad incrementa los riesgos que se pueden desarrollar muchos problemas de salud. La DCD dice que incluyen los siguientes problemas:

Mucha gente obesa necesita una combinación de dieta, ejercicio y algunas veces medicamento para bajar de peso. En algunos casos de severa obesidad, la cirugía bariátrica pudiera ser recomendada.

Pudiera recomendarse la ayuda sicológica, si por ejemplo, la obesidad es asociada por un desorden alimenticio como el comer en abundancia.

Dieta y ejercicio

La clave para perder peso es el consumir menos calorías que las que usamos- en otras palabras es el de comer menos y hacer más ejercicio. Se oye fácil pero sabemos que no es así de sencillo. Existen algunos medios que nos pueden ayudar para hacerlo más sencillo.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés) menciona que debe de consultar con su médico, especialmente si tiene más de 20 libras que perder. Esto es debido a riesgo de obtener cálculos en la vesícula biliar se incrementa cuando se pierde rápidamente peso o pierde una gran cantidad de peso (Lea sobre "Cálculos en la Vesícula Biliar").

Programas para perder peso

Algunas personas pueden cambiar su estilo de vida por sí mismas. Pero para mucha gente obesa, existe una gran necesidad para un programa más formal. Si decide a inscribirse en un programa de estos, el NIDDK recomienda uno que incluya lo siguiente:

El costo es otra cosa que considerar. Algunos planes tienen una cuota y cargos semanales. También debería investigar el entrenamiento y aptitudes de los encargados del plan. La NIDDK recomienda que si tiene algún problema médico, o si esta con sobrepeso excesivo, usted debe de buscar programas que sean manejados por profesionales entrenados sobre la salud. Ellos pueden supervisar los posibles efectos secundarios a causa de la pérdida de peso y comunicarse con su médico en caso necesario

Cirugía

Aparato digestivoAlgunas veces la obesidad no puede ser tratada con dieta y ejercicio. La NIDDK dice que la cirugía gástrica o bariátrica puede ser la mejor opción para la gente que está severamente obesa y no puede perder peso por medios tradicionales o que puede sufrir por enfermedades serias relacionadas con la obesidad. La NIDDK indica que el estar con sobrepeso excesivo, es el tener un BMI de 40 o el estar por lo menos de 80 a 100 libras de sobrepeso.

La cirugía básicamente funciona al reducir la cantidad de comida que se absorbe durante el proceso digestivo. Normalmente, la digestión empieza cuando empezamos a masticar y pasar nuestra comida, y la comida se mueve del esófago al estómago. El estómago puede sostener cerca de 3 pintas de alimento a la vez. Cuando el contenido del estómago se mueve al duodeno, el primer segmento del intestino delgado, la digestión se empieza a acelerar. La mayoría del hierro y calcio en los alimentos que consumimos se absorbe en el duodeno. Los dos segmentos restantes de cerca de 20 pies de intestino delgado, completan la absorción de casi todas las calorías y nutrientes. Las partículas de comida que no pueden ser digeridas en el intestino delgado se almacenan en el intestino grueso hasta que sean eliminadas.

La cirugía gástrica altera este proceso. Existen varios tipos de cirugía, cada uno con sus propios beneficios y riesgos. La ASBS menciona que las cirugías se dividen en diferentes categorías:

La cirugía que induce la pérdida de peso es un paso serio. Los efectos secundarios pueden incluir la nausea, deshidratación y constipación / estreñimiento. Cualquier persona que piensa en ese tipo de cirugía, debe de tener en cuenta lo que la operación involucra. Los pacientes y médicos deben seriamente considerar los siguientes beneficios y riesgos. Es de importancia mencionar que el éxito es posible sólo si la cooperación es máxima y el compromiso al cambio de comportamiento sea en conjunto con seguimiento médico de por vida.

Medicamentos

La NIDDK indica que los medicamentos para la pérdida de peso pueden ser apropiados para pacientes seleccionados cuidadosamente y para quienes están en alto riesgo médico por causa de su obesidad. No es recomendable para la gente que tiene un ligero sobrepeso, a menos que tenga problemas de salud y haya empeorado a causa del peso. Estos medicamentos no deben de usarse únicamente para mejorar la apariencia.

Un tipo de medicamento para promover la pérdida de peso es el de alterar la química del cerebro que afecta el humor y el apetito, y este llega a disminuir el apetito e incrementa el sentirse lleno después de comer. Este tipo de medicamento para la pérdida de peso obstruye la digestión y la absorción de la grasa en el estómago y los intestinos. La gente responde diferente a los medicamentos de pérdida de peso, y algunos pierden más peso que otros. La NIDDK menciona que el peso promedio de pérdida de peso es de 5 a 22 libras arriba de lo que uno espera sin usar medicamento, y la máxima pérdida de peso regularmente ocurre dentro de los primeros 6 meses de cuando se inicia el tratamiento.

Si se utilizan los medicamentos, no deben de usarse como suplentes de sanos hábitos alimenticios, pero estos deben de combinarse con actividades físicas y mejorar la dieta para perder y mantener el peso exitosamente a largo plazo. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.