Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Los Resfriados y la Gripe

Nariz, boca, cervizEl resfriado y la gripe (llamado también influenza o "flu") son muy similares entre sí, en muchas formas. Pero son diferentes.

La influenza o gripe en ocasiones puede conducir a problemas muy serios, como la pulmonía, una seria enfermedad del sistema respiratorio. (Lea sobre "Pulmonía/Neumonía") Aquí están algunas otras diferencias, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés):

La FDA dice que usualmente usted no tiene que llamar a su médico inmediatamente que sienta los síntomas de un resfriado o gripe. Pero sí debe llamarlo inmediatamente si:

Los resfriados

Para evitar los resfriados, lávese las manos con frecuencia. Los gérmenes de los resfriados pueden ser recogidos fácilmente estrechando la mano de otra persona, tocando la perilla de una puerta o los pasamanos de las escaleras. Además:

La gripe (influenza)

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por los virus de la influenza. Puede enfermarle en forma leve o grave, y en ciertos casos incluso provocar la muerte.

Las vacunas pueden ayudan a proteger al niño y al adulto de una serie de enfermedades, incluyendo la gripe. (Lea sobre "Inmunizaciones") La FDA dice que una inyección o vacuna contra la influenza puede disminuir en gran parte la posibilidad de contraer la enfermedad. El momento más apropiado de obtenerla es entre la mitad de octubre y la mitad de noviembre, porque la mayoría de la gente consigue la gripe en invierno

La inyección contra la influenza no causa la enfermedad, según FDA, pero en algunos casos, después de aplicada, la persona puede sentirse adolorida o débil y con fiebre por un par de días.

Las vacunas contra la influenza pueden ser más importantes para:

Sin embargo, algunas personas deben hablar primero con su médico antes de hacerse vacunar. Hable con su médico antes de recibir la vacuna si usted tiene ciertas alergias (especialmente a los huevos), sufre de una enfermedad como la pulmonía, tiene fiebre elevada, o si usted está embarazada. (Lea sobre "Alergias" "Embarazo Sano")

Si usted es una de las personas que no deberían recibir la vacuna contra la influenza, pídale a su médico una receta para medicina que ayude a prevenir la enfermedad. Sin embargo, no tome antibióticos contra un resfriado o la gripe. La FDA dice que los antibióticos no son efectivos contra los gérmenes de los resfriados y la influenza. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Los virus de la influenza pueden también infectar animales:

Para sentirse mejor mientras está enfermo

Si usted consigue un frío o la gripe:

Sin embargo, recuerde evitar darle a niños o adolescentes aspirina y otros "salicilatos" cuando parecen tener los síntomas de un resfriado o influenza. La FDA dice que la gente joven puede enfermarse gravemente y hasta morir de una rara pero peligrosa condición llamada el síndrome de Reye, si ellos tomas dichas medicinas cuando tienen los síntomas mencionados. Si usted no está seguro si un producto tiene salicilatos, consulte con su médico o farmacéutico.

Información relevante:

    Alergias

    Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Enfisema y Bronquitis Crónica

    Pulmonía/Neumonía

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.