Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Ataque al Corazón (Ataque Cardíaco | Infarto Cardíaco)

CorazónCada año, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud, aproximadamente 1.5 millones de americanos sufren de un ataque al corazón (ataque cardíaco o infarto cardíaco). Para casi un tercio de ellos, el ataque es fatal. Muchas de estas muertes pudieron ser prevenidas - si solamente la víctima hubiese recibido ayuda a tiempo. Por es muy importante para todos nosotros conocer las señales de aviso de un ataque al corazón.

Señales de aviso de un ataque al corazón

La Asociación Americana del Corazón dice que para muchas personas que sufren de un ataque al corazón por primera vez, es cuando se dan cuenta que tienen una enfermedad del corazón. (Lea sobre "Enfermedad Coronaria") Las señales de aviso que está teniendo un ataque al corazón varían. Aquí hay algunas de las más comunes:

No todos estos síntomas estarán presentes en todos los casos. La Academia Americana de Médicos de Familia nos dice que los síntomas pueden ir y venir; algunas de las personas que tienen un ataque al corazón, tal vez no experimenten síntoma alguno.

Además, La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) nos dice que las mujeres son más propensas a tener los tan conocidos ataques silenciosos. Eso es porque la mujer, a diferencia del hombre, tiene diferentes avisos de un ataque al corazón. La mujer tiende a tener más náuseas y dolor en la boca del estómago. También, puede experimentar ardor en el pecho que lo puede tomar como una indigestión. En la mujer al igual que el hombre, los síntomas van y vienen. De cualquier manera, es de suma importancia recibir ayuda médica si se sospecha de un ataque al corazón. La Asociación Americana del Corazón (AHA siglas en inglés) nos dice que los medicamentos y la cirugía para deshacer coágulos son más eficientes cuando se utilizan en las primeras etapas de un ataque al corazón. Sin embargo, los estudios nos demuestran que muchas víctimas de ataques al corazón se esperan varias horas - hasta diez horas o más - antes de buscar ayuda.

El por que de un ataque al corazón

Un ataque al corazón resulta cuando la cantidad de sangre al corazón es restringida o reducida. Esto limita la cantidad de oxígeno al corazón, resultando así un enorme daño al músculo del corazón. La cantidad de sangre al corazón puede ser reducida como resultado de la aterosclerosis, en la cual depósitos grasosos se acumulan en las paredes de las arterias hasta que una obstrucción ocurre. Aunque los ataques de corazón pueden llegar sin aviso, un ataque puede ser seguido por dolores continuos del pecho llamado angina del pecho. (Lea sobre "La Angina") Aunque los síntomas de angina de pecho se parecen a los de un ataque al corazón, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) señala que la angina de pecho se presenta más por esfuerzo físico; un ataque al corazón puede ocurrir a cualquier hora, aún cuando se está descansando. Aunque la angina de pecho no es lo mismo que un ataque al corazón, sí indica la presencia de la enfermedad de una arteria coronaria y no debería ser ignorada.

Buscar ayuda pronto

Un ataque al corazón es una emergencia médica. El tiempo es decisivo. Si alguien experimenta síntomas que pueden indicar un ataque al corazón, llame al 911 o a su número de emergencia local y avísele al personal médico cuándo fue que los síntomas comenzaron y la severidad de ellos. De acuerdo al AHA, sería mejor que la ambulancia vaya por usted, ya que el personal de la misma puede empezar tratamiento de emergencia en cuanto llegue; sin embargo si sospecha que tiene un ataque al corazón y el servicio de ambulancia no está disponible, puede pedirle a alguien que lo lleve (alguien que sospeche tener un ataque al corazón también, no debe de manejar) a la sala de emergencia más cercana a usted.

Después de llamar al 911, el AHA recomienda tomar aspirina lo más pronto posible, a menos que haya razón para no hacerlo (por ejemplo, si es alérgico al medicamento o padece de alguna condición que le prohiba tomar aspirinas). De acuerdo al AHA, los estudios demuestran que el tomar aspirina cuando los síntomas empiezan o incrementan, mejora bastante la oportunidad de sobrevivir un ataque al corazón. Más aún, recuerde que tomar aspirina durante una embolia no es recomendable porque si la embolia es causada por una ruptura en vez de un coágulo sanguíneo, la aspirina empeorará las cosas. (Lea sobre "Apoplejía")

La clave está en recordar que un ataque al corazón es más dañino durante las primeras dos horas. Lo más pronto que se reciba ayuda, mejores oportunidades de sobrevivencia.

Tratamientos y sus opciones

Una de las razones más importantes para no tardar en ir al hospital es que procedimientos especiales pueden limitar el daño que se le hace al corazón si estos se comienzan lo más pronto posible. Por ejemplo, un desfibrilador ayuda a que el corazón obtenga su ritmo normal. Además, a lo que se le llama terapia de reperfusión, se puede llevar a cabo. Eso incrementará el flujo de sangre al corazón.

De acuerdo al NHLBI y la Asociación Médica Americana, hay varias opciones en tratamientos que se pueden usar para mejorar el flujo sanguíneo.

El éxito en todos estos tratamientos depende de que tan rápido inicia un tratamiento después de que un ataque al corazón.

Seguido o en conjunto con los tratamientos, el paciente pasará por un periodo de rehabilitación cardíaca, comprometiendose a hacer ejercicio y cambiando su estilo de vida. El éxito de la rehabilitación depende de que tan grande es el daño, y en la habilidad del paciente en hacer cambios y seguir con las indicaciones del doctor.

Además de la rehabilitación física, el médico puede también recomendar tratamiento continuo con el medicamento. Guías recientes del AHA y el Colegio Americano de Cardiología indican que el tratamiento continué con medicamento, incluyendo inhibidores ACE y bloqueadores-beta ha demostrado que se reduce este riesgo de muerte en los pacientes que han sobrevivido un ataque al corazón. Estos grupos también enfatizan la importancia de dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano. (Lea sobre "Dejar de Fumar") El ingerir alimentos con omega-3 y ácidos grasosos, el uso de agentes nuevos antiplaquetarios para pacientes que no pueden tomar aspirinas para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos están también entre los grupos recomendados.

Otras maneras de reducir el riesgo de problemas mayores del corazón incluye tomar todos los medicamento que sea recetado por el doctor si padece de alta presión o colesterol alto. (Lea sobre "Colesterol" "Hipertensión: Presión Arterial Alta") Además, si se tiene diabetes, es muy importante que se sigan todas las instrucciones del médico para poder mantener la azúcar en la sangre a un nivel normal.

Información relevante:

    Perdiendo Peso y BMI

    Alimento y Pérdida de Peso

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.