Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Alergias

Nariz, boca, cervizDe acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés), las enfermedades alérgicas son las causas más comunes de incapacidad en los E.U.A., afectando a más de 40 millones de americanos. Cuando alguien tiene alergia es por la sensibilidad a sustancias que generalmente no afectan a la mayoría de las personas - por ejemplo: polen, moho, medicinas y algunas comidas. Hay diferentes tipos de alergias:

Síntomas de alergia

Las alergias pueden ocurrir en ciertas estaciones del año o los síntomas de la alergia se pueden presentar cuando se ha expuesto a algo en particular, tal como la pelusa de un animal o moho. Las personas también pueden tener una reacción alérgica después de una picadura de insecto.

En ciertas personas, esta clase de reacciones alérgicas pueden ser mortales. El choque anafiláctico puede causar hinchazón en los tejidos del cuerpo (incluyendo la garganta), vómito, calambres y una rápida caída de la presión sanguínea. La AAAAI dice que la anafilaxis ocurre seguido en personas sensibles que son alérgicas a la penicilina, piquetes de insectos, nueces o mariscos y que cada año puede ocurrir del uno a cinco por ciento de la población de los E.U.A. como resultado de piquetes de insectos. La anafilaxis puede también ocurrir como un resultado al ser expuesto a la pelusa de animal, algunas comidas u otros alergenos. Este tipo de reacción puede ser muy peligrosa puesto que la hinchazón en los tejidos de la garganta puede impedir la respiración en una persona.

Catarro primaveral (fiebre del heno)

Uno de los tipos más comunes de alergias, de acuerdo al Departamento de la Salud y Servicios Humanos de los E.U.A. (HHS siglas en inglés), es el catarro primaveral o rinitis alérgica. Las personas con catarro primaveral pueden ser alérgicas a cualquier tipo de polen como el roble o la ambrosia. El polen contiene pequeñas partículas que salen de los árboles, ramas o zacate para fertilizar a otras plantas. Diferentes clases de polen salen en diferentes etapas del año. Así es que, dependiendo en la clase de polen a que alguien es alérgico, se puede desarrollar síntomas en el verano, primavera u otoño. Contrario a lo que mucha gente cree, el HHS indica que los tipos de polen que causan los problemas alérgicos más severos no son los que vienen de plantas con muchas flores, pero de las plantas sin flores, sobre todo hierbas. Una vez que el polen sale de la planta se transporta a través el aire. Puesto que una sola planta puede generar millones de granos de polen cada temporada, es difícil evadir al polen si se es alérgico. El conteo del polen (medidas en la cantidad del polen en el aire) suelen ser más elevados a temprana hora del día y en días cálidos, secos y/o con viento. Así que, si le es posible evitar salir afuera cuando existan estas condiciones, evitaría y reduciría los severos síntomas de la alergia.

¿Alergia o resfriado (catarro)?

Los síntomas de la rinitis alérgica al principio se parecen a los de un resfriado o catarro. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") Estos síntomas incluyen estornudos, escurrimiento nasal, ojos y garganta con comezón al igual que tos. La diferencia entre estas dos es que un catarro se cura como en una semana y la alergia puede durar mucho más. Si no está seguro que sus síntomas vienen de la alergia en vez de un catarro recuerde que hay varias molestias que vigilar.

Síntomas de una alergia pueden incluir:

La NIAID indica que las personas también heredan la tendencia a ser alérgico, aunque los miembros familiares pueden ser alérgicos a diferentes sustancias o alérgenos. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar")

Opciones

Si un médico determina que tiene alergia, hay varias opciones. El primer paso es tratar de evitar los alérgenos. Por ejemplo, alguien alérgico al polvo, debería evitar las alfombras, en especial las alfombras peludas. Alguien con catarro primaveral debe quedarse dentro, especialmente en la mañana o días ventosos cuando el conteo del polen es más alto. El uso del aire acondicionado o filtros de aire pueden ayudar en casos de la sensibilidad o alergenos aéreo transportados. Aunque algunos consideran que el cambiarse de una área a otra sea la solución, la NIAID dice que el alivio puede ser solamente temporal ya que una persona que es sensible a algún polen o moho en específico puede desarrollar subsecuentemente alergias a nuevos alergenos después de ser expuestos por varias ocasiones. El próximo paso para controlar la alergia es con medicamento.

Aquí hay varias clases:

En algunos casos, la inmunoterapia o inyecciones para la alergia serán necesarios. La AAAAI dice que este tratamiento primeramente fue desarrollado en 1911. En la inmunoterapia, extractos del alergeno involucrado son inyectados en la persona con dosis que incrementan gradualmente, lo que ayuda al paciente a construir inmunidad al alergeno. Como siempre, la manera que se reacciona ante un tratamiento varía, así es que asegúrese de comentar todas las opciones con su médico. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.