Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Angina

CorazónLa Angina es dolor o incomodidad recurrente en el pecho. Sucede cuando alguna parte del corazón no recibe suficiente sangre.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA siglas in inglés) la angina se puede sentir como un dolor que aprieta u oprime; también se puede extender hacia el brazo y cuello. Además, el respirar puede ser difícil. También, puede que empiece a sudar.

Causas de la angina

El Instituto Nacional del Corazón, Los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) indica que la angina es un síntoma común de la enfermedad coronaria (lea sobre "Enfermedad Coronaria"), lo cual ocurre cuando los vasos sanguíneos que transportan sangre al corazón se estrechan y bloquean a causa de la arteriosclerosis. Las formas menos comunes de la angina son causadas cuando un espasmo estrecha la arteria coronaria y aminora el flujo sanguíneo al corazón o por problemas con los vasos sanguíneos más pequeños que alimentan al músculo del corazón al igual que a los brazos y piernas.

Frecuentemente el dolor de angina y las sensaciones que le acompañan ocurren durante el cansancio físico. Buenos ejemplos de ello serian al caminar o al palear la nieve. De acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA siglas en inglés), las mujeres con angina pueden experimentar cansancio extremo. En cuanto la actividad cesa, el dolor u otros síntomas se pueden desvanecer.

La angina estable o inestable

La angina puede que sea descrita comúnmente como estable o inestable. La angina estable es la más común y de acuerdo a la NHLBI, afecta a algunos siete millones de americanos. Continúa sucediendo en un patrón regular o característico y el nivel de actividad o tensión es causa de que la angina sea predecible. Pero algunas veces, un patrón establecido y estable de la angina puede cambiar dramáticamente. Puede que sea provocada por la disminución del ejercicio, puede aparecer durante el descanso, se puede sentir más severo o puede ocurrir más seguido. A la angina como ésta se le conoce como la angina inestable y necesita atención inmediata. Por eso es que la angina inestable puede ser un aviso de un ataque cardiaco. La NHLBI indica que cuando el patrón de la angina cambia-si los episodios son más frecuentes, duran más, u ocurren sin ejercicio el riesgo a un ataque cardiaco en los días a seguir es mucho más alto. (Lea sobre "Ataque al Corazón")

Quien esta en riesgo

Si tiene episodios de dolor de pecho que son parecidos a los de la angina, su doctor decidirá si necesita exámenes para determinar si la enfermedad del corazón esta presente. Mientras que en la enfermedad cardiaca se puede desarrollar en cualquier persona, la AHA indica que un número de condiciones lo pone a un riesgo más alto. Estos factores pueden incluir:

El llevar un estilo de vida sedentaria, estar obeso o el fumar puede aumentar el riesgo. (Lea sobre "Dejar de Fumar")

Opciones de tratamiento

Hay varias pruebas que se pueden usar para diagnosticar la angina. Una radiografía del pecho o tomografía cardiaca pueden ser usadas para revisar cualquier anormalidad o señal de un corazón agrandado. Un electrocardiograma puede ser usado para detectar señales eléctricas al momento que se dirigen hacia el corazón. Su doctor puede conducir una prueba de esfuerzo, en la cual su corazón será supervisado mientras hace ejercicio o le administran medicamento para elevar su pulso cardiaco. La angiografía u otras pruebas pueden ser utilizadas de igual manera.

Si una enfermedad del corazón esta presente, su medico puede sugerir varios tipos de acción para tratar enfermedades coronarias. Cambios en el estilo de vida tales como el control del colesterol y presión arterial seguidas por una dieta saludable, ejercicio y mantener su peso ideal pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. (Lea sobre "Perdiendo Peso y BMI")

También puede que requiera de medicamentos. El Instituto Nacional del Corazón, Los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) nos indican que hay varios tipos de medicamentos que pueden ser utilizados para la angina. La nitroglicerina esta en el tipo de medicamento que alivia el dolor al dilatar las arterias. Los bloqueadores beta disminuyen el latido del corazón y aminora la fuerza de contracción del músculo cardiaco. Los bloqueadores de los canales de calcio pueden también ser efectivos en reducir la frecuencia y gravedad de los ataques de la angina.

Ranolazine es el tipo más reciente de medicamento para el tratamiento de la angina crónica que no haya respondido a otros medicamentos. Tal vez no sea apropiado para todos. La terapia con aspirina es también algunas veces utilizada para reducir la posibilidad de un ataque cardiaco; sin embargo, es importante usar aspirinas regularmente solamente bajo la supervisión de su médico. Si le han dado medicamento y empieza a notar efectos secundarios, llame a su doctor de inmediato; no obstante, no pare de tomar el medicamento sin el permiso de su doctor.

Algunas veces, el estilo de vida y medicamento no son suficientes y una operación es necesaria. En algunos casos, la angioplastia puede ser combinada con el uso de stents. (Un stent es un tubito que se mete en el área donde la arteria se estrecha para mantenerla abierta.) La cirugía de bypass es otra opción y se utilizan las venas o arterias saludables para incrementar el flujo de la sangre al corazón.

Lo más importante es poner atención al dolor de pecho. La AHA hace énfasis que aunque alguien haya sido diagnosticado con angina deben buscar ayuda inmediatamente si desarrollan síntomas no comunes tales como dolor cuando se descansa o duerme. El dolor que no se va puede indicar un ataque cardiaco lo cual requiere tratamiento médico de inmediato.

En caso de tener angina, aún cuando el dolor desaparezca, el dolor de pecho puede ser una señal no detectada de problemas que también necesitan ayuda así que, siempre consulte a su medico si tiene este tipo de dolor de pecho.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.