Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

El Síndrome de Ovario Poliquístico

Información de la saludEl síndrome de ovario poliquístico (PCOS siglas en inglés) es un problema de salud que puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, la habilidad para tener hijos, las hormonas, el corazón, los vasos sanguíneos, y la apariencia. Con PCOS, las mujeres típicamente tienen: altos niveles de andrógenos. Éstos son llamados a veces hormonas masculinas, aunque las mujeres también las producen.

De acuerdo al Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, aproximadamente una de cada diez mujeres en edad de tener hijos tiene PCOS. Puede darse en las niñas desde la edad de 11 años. El SOP es la causa más común de infertilidad femenina (no ser capaz de quedar embarazada).

Se desconoce la causa de PCOS. La mayoría de los investigadores cree que puede haber más de un factor que juegue un papel en el desarrollo de PCOS. Se cree que los genes son un factor en éste. Las mujeres con PCOS tienden a tener una madre o hermana con PCOS. Los investigadores también creen que la insulina puede estar relacionada al PCOS. La insulina es una hormona que controla el cambio de azúcar, los almidones, y otros alimentos, a energía para que el cuerpo use o almacene. Para muchas mujeres con PCOS, sus cuerpos tienen problemas usando la insulina tal que termina con haber demasiada insulina en el cuerpo. El exceso de insulina parece aumentar la producción de andrógeno. Esta hormona se hace en las células de grasa, en los ovarios, y en las glándulas suprarrenales. Los niveles de andrógeno que son mayores a lo normal pueden producir acné, excesivo crecimiento de cabello, aumento de peso, y problemas con la ovulación.

La mayoría de los investigadores cree que PCOS se da en las familias. Las mujeres con PCOS tienden a tener una madre o hermana con PCOS. Sin embargo, no hay prueba de que PCOS sea heredado. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar")

No todas las mujeres con PCOS comparten los mismos síntomas. Éstos son algunos de los síntomas de PCOS:

No existe un examen para diagnosticar PCOS. Su médico le hará un historial médico, le realizará un examen físico, y posiblemente le hará algunos exámenes para eliminar la posibilidad de otras causas de sus síntomas. Durante el examen físico el médico le querrá medir la presión sanguínea, el índice de masa corporal (IMC), y el tamaño de la cintura. Él o ella también le revisará las áreas de incrementado crecimiento capilar, así que trate de permitir el crecimiento natural del cabello por unos cuantos días antes de la consulta. Su médico quizás quiera realizarle un examen pélvico para ver si sus ovarios están agrandados o hinchados por el mayor número de quistes pequeños. Una ecografía vaginal también puede ser usada para examinar los ovarios para determinar si hay quistes y revisar el endometrio, el forro del útero. El forro del útero puede volverse más grueso si sus períodos no son regulares. También le pueden sacar sangre para revisar sus niveles de hormonas y para medir el nivel de la glucosa (azúcar).

Como no hay una cura para PCOS, este necesita ser controlado para prevenir problemas. Los objetivos del tratamiento se basan en sus síntomas, quiera o no quiera usted quedar embarazada (Lea sobre "Embarazo Sano"), y disminuyendo sus posibilidades de tener cardiopatía y diabetes. Muchas mujeres necesitarán una combinación de tratamientos para alcanzar estos objetivos.

Las mujeres con PCOS tienen mayores probabilidades de desarrollar varias enfermedades serias, que amenazan sus vidas, incluyendo la diabetes de tipo 2, enfermedad cardiovascular (CVD), y cáncer. Mantener a sus síntomas bajo control a una temprana edad puede ayudar a reducir sus probabilidades de tener complicaciones como diabetes y cardiopatía. Hable con su médico acerca de tratar todos sus síntomas, antes de concentrarse en sólo un aspecto de su SOP, como tener problemas para quedar embarazada. También, hable con nuestro médico acerca de ser examinada para la diabetes regularmente. Comer bien, hacer ejercicio, y no fumar también ayudarán a reducir sus probabilidades de tener otros problemas de salud.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.