Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

El Acne

PielEl acne es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acne no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices. La siguiente información proviene del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS siglas en inglés)

¿Cómo se desarrolla el acne?

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan, y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

¿Quién contrae acne?

El acne es la enfermedad de la piel más común. Cerca de 17 millones de personas en los E.U.A. tiene acne. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acne. Sin embargo, el acne es más común en adolescentes y en jóvenes. Casi el 85 por ciento de las personas entre los 12 y 24 años tiene acne. Para la mayoría, el acne desaparece después de los 30 años. Aún así, algunas personas tienen acne hasta después de los 40 y los 50 años.

No se conoce la causa exacta del acne. Los médicos creen que estos factores pueden causarlo:

¿Cuál es el tratamiento para el acne?

El acne es tratado por dermatólogos, médicos especializados que atienden los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:

La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. El médico le puede sugerir medicamentos con o sin receta. Algunos medicamentos contra el acne se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. El médico le dirá si debe usar más de un medicamento. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

A continuación algunas maneras de cuidar la piel si tiene acne:

Algunas cosas que pueden empeorar el acne:

Existen muchos mitos acerca de las causas del acne. Tener la piel sucia y el estrés no causan acne. El chocolate y las comidas grasosas no le causan acne a la mayoría de las personas.

Los científicos están buscando nuevos tratamientos para el acne incluyendo:

Esta información proviene del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS siglas en inglés)

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.