Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

El Oído

OídoLa audición depende de una serie compleja de eventos. Básicamente, las ondas del aire se trasladan en impulsos eléctricos, los cuales se transmiten al cerebro junto con el nervio auditivo.

Primero, el sonido entra al oído, el que consiste de tres partes principales: oído externo, oído medio y oído interno. Las ondas del aire entran por el oído externo y viajan hasta el tímpano. El tímpano vibra por medio de las ondas de aire y transmite estas vibraciones hacia tres huesos pequeños. Tales huesos pequeños amplifican el sonido y lo manda hacia el oído interno y la cóclea. Ahí, las vibraciones crean oleajes en el líquido. Esto mueve los pequeños vellos celulares en la cóclea, causando impulsos eléctricos. Estos son transmitidos por el nervio auditivo hacia el cerebro. El cerebro de tal manera traduce estos impulsos en lo que conocemos como sonido.

Abajo, puede aprender más sobre algunos de los problemas que pueden resultar.

La pérdida de audición y los audífonos

Si usted tiene dificultades con sus oídos y no oye bien, no crea que está solo. Más de 25 millones de americanos sufren de la pérdida del sentido auditivo en una forma u otra, incluyendo a una de cada cuatro personas mayores de 65 años de edad.

(Lea sobre "La Pérdida de Audición")

Dolor de oído

El dolor de oído puede ser causado por un sinnúmero de condiciones. Algunas de estas causas comunes incluyen:

Un dolor de oído también puede ser acompañado por un tintineo en el oído (ver abajo) y/o pérdida auditiva (ver abajo).

Los adultos que experimentan dolor de oído deben de acudir a su proveedor de cuidado de la salud para un diagnóstico más preciso. En los niños pequeños, el jalarse el oído puede ser índice de dolor de oído. Si sospecha que su hijo/a tiene dolor de oído o infección en el oído, llame a su médico. Si hay infección, tal vez necesitara antibióticos. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos") Pastillas para el dolor pudieran también ayudar y proveer algo de alivio.

El Otitis Media

Dolor de oído en los niños suele ser resultado de una infección conocida como otitis media. Los adultos también pueden tener otitis media pero es mucho más común en niños menores de 3 años, de acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés).

El otitis media es una infección en el oído medio, el cual está detrás del tímpano. El problema a menudo comienza cuando hay infecciones que causan dolor de garganta, resfriados u otros problemas respiratorios. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") que se propagan de la nariz o de la garganta hasta la trompa de Eustaquio. El tubo, que está diseñado para dejar los líquidos fluir desde el oído medio, se bloquea. La infección causa que el oído medio se llene de líquido y se inflame. Esto puede causar:

Si sospecha que su hijo tiene dolor de oído, es imperativo que lo/la lleve al médico. Hay muchas cosas que causan dolor de oído, tales como trauma o algún objeto extraño. Un examen médico es necesario para diagnosticar la causa. El doctor puede revisar el oído para ver si hay infección y pueda dar tratamiento.

Ruptura en el Tímpano

Cuando los ondas sonoras entran al oído, el tímpano vibra y transmite estas vibraciones por medio de tres pequeños huesos en el medio del oído. Si el tímpano esta dañado, el oído se verá afectado. El tímpano puede ser dañado o perforado por:

Además de causar un tímpano perforado, las infecciones pueden también ser el resultado de un tímpano perforado.

Síntomas de un tímpano perforado incluye la pérdida de audición y dolor de oído. Un tímpano perforado puede sanar por sí solo. Algunas veces los antibióticos pueden ser necesarios para prevenir o controlar la infección. Una de las mejores maneras para prevenir la ruptura en el tímpano es la de prevenir la introducción de objetos extraños en el oído, inclusive los algodones en palillo no deben de ser insertados.

Tinnitus

El tinnitus es un campaneo u otro sonido en uno o ambos oídos. Puede ser constante o puede ir y venir. La clase de sonido puede variar de persona en persona y puede estar presente en uno o ambos oídos. La mayoría de la gente se percata de su tinnitus en un cuarto tranquilo. Aunque el tinnitus afecta a muchas personas, no es normal.

La mayoría de la tinnitus es a causa del daño a los nervios en el oído interior. Las fibras sensitivas del nervio del oído pueden ser dañadas por el ruido o el proceso normal del envejecimiento el cual se le conoce como la presbiacusia (ver arriba). Algunas veces el tinnitus es causado por un problema temporal, tal como el bloqueo con la cera del oído. Algunas veces es a causa del endurecimiento del hueso pequeño del oído medio. De acuerdo al Instituto Nacional de Sordera y otros Trastornos de Comunicación (NIDCD siglas en inglés), otros problemas de salud como presión arterial alta, diabetes, problemas de la tiroides, alergias, tumores o problemas con la quijada o cuello pueden ser la causa de todos los ruidos. (Lea sobre "Hipertensión: Presión Arterial Alta" "Diabetes" "Alergias") Es importante para su proveedor de salud y farmacéutico tengan conocimiento de todo el medicamento que está usando puesto que algunos de ellos puedan estar causando los problemas. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos") La NIDCD nos dice que más de 200 medicinas pueden ser la causa de la tinnitus. Asegúrese de incluir medicinas sin receta en su lista puesto que aún la aspirina puede causar tinnitus, de acuerdo a la NIDCD. Mucha medicina sin receta, incluyendo medicinas para la gripe, contiene aspirina así que asegúrese de mencionarlas también. Tinnitus puede ser muy molesto o perturbante, en especial si es constante. Tinnitus puede ser comúnmente acompañado de algún tipo de perdida de audición y enfermedades de balance pueden estar presentes también. (Lea sobre "La Pérdida de Audición")

El tratamiento para tinnitus es usualmente dirigido para sobrellevar o convivir y - si posible - prevenir daño en un futuro a los nervios del oído. Porque en diferentes personas la experiencia es única, el tratamiento para el tinnitus puede ser diferente de otra persona. Es importante evitar todo lo que pueda empeorar el tinnitus, como los ruidos fuertes.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.