Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Pérdida de Audición

OídoSi usted tiene dificultades con sus oídos y no oye bien, no crea que está solo. Más de 25 millones de americanos sufren de la pérdida del sentido auditivo en una forma u otra, incluyendo a una de cada cuatro personas mayores de 65 años de edad. La siguiente información viene de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés).

La audición depende de una serie compleja de eventos. (Lea sobre "El Oído") La pérdida de oír puede ser causada por:

A veces, cambios de la manera en que los oídos trabajan a medida que la persona envejece, pueden afectarlos seriamente.

Presbiacusia

Muchas cosas cambian conforme vamos envejeciendo. Para muchos, el envejecer trae una disminución gradual en la habilidad para escuchar. Presbiacusia es el nombre que se le da a esta pérdida del audición relacionada con la edad y no es rara. De acuerdo al Instituto Nacional de Sordera y otros Trastornos de Comunicación (NIDCD siglas en inglés), hasta un 50 por ciento de las personas con una edad de 75 y mayores tienen una pérdida auditiva.

La NIDCD nos dice que los sonidos con un timbre muy alto son los que más comúnmente son afectados. Por ejemplo, alguien tal vez no podrá escuchar el sonido de su teléfono, a pesar de que sí puedan escuchar otros ruidos bajos en sonido como lo es el del tráfico. Una queja común es la incapacidad de escuchar la voz de un individuo en un cuarto aglomerado. Esta condición puede ser el resultado de cambios en el oído interno, el oído externo o el nervio. Estos cambios se pueden causar por muchas cosas, incluyendo la hereditaria, la constante exposición a ruidos fuertes o ciertos medicamentos. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos") Otros factores que pueden contribuir incluyen cambios en el suministro de sangre hacia el oído a causa de una enfermedad del corazón, alta presión arterial, problemas vasculares o diabetes (Lea sobre "Hipertensión: Presión Arterial Alta" "Diabetes") El grado de la pérdida de audición puede ser leve, moderada o severa. En ocasiones la NIDCD nos indica que ambos oídos han sido afectados, pero el cambio es muy gradual por lo cual muchas personas no se dan cuenta de lo que está sucediendo.

Visite a su médico

Las buenas noticias, para la mayoría de los que sufren con la perdida del oír, es que afortunadamente, los avances de la ciencia médica han logrado encontrar los medios de poder solucionar el problema. Por lo tanto, si usted no oye bien, visite a su médico o profesional de la salud, para averiguar qué tipo de problema del oído tiene y cómo tratarlo.

FDA dice que usted podría necesitar un audífono si:

Si usted tiene alguno de estos síntomas, visite a su médico o profesional de la salud, para ser examinado y encontrar una posible pérdida de la habilidad auditiva.

Los exámenes de los oídos y sus tratamientos

Para averiguar qué clase de pérdida auditiva ha sufrido usted y las partes de su oído afectadas, su médico preferirá que usted sea sometido a un examen. Los exámenes frecuentemente son llevados a cabo por un profesional de la salud especializado en oídos. Estos especialistas, conocidos también como audiólogos, usualmente no son doctores en medicina, pero han recibido entrenamiento para hacer exámenes e interpretar los resultados. FDA dice que los exámenes de los oídos no so dolorosos.

De acuerdo a la FDA, si el resultado del examen muestra que el paciente ha sufrido una pérdida auditiva, posiblemente hay una o más maneras de tratarla con medicinas, cirugía o mediante el uso de un audífono.

Los audífonos usualmente ayudan cuando el problema involucra daños en el oído interno. Este tipo de problema es común en personas de edad avanzada, en el proceso del envejecimiento. En personas más jóvenes la pérdida puede ser ocasionada por infecciones o a la continua exposición a ruidos demasiado fuertes.

FDA dice que los audífonos tienen las siguientes partes:

Algunas personas necesitan solamente un audífono para un oído. Otras necesitan dos, uno para cada oído. Dependiendo del daño en cada caso, el médico determinará si uno o dos audífonos son necesarios.

Quizá usted haya oído acerca de un dispositivo para ayudar a oír que es implantado detrás del oído durante una operación. El dispositivo se conoce por el nombre del implante coclear. Es usado únicamente en casos de sordera avanzada. Su nombre fue adoptado por el término médico del oído interno - la cóclea. Un implante coclear no reemplaza completamente la facultad auditiva pérdida, pero ayuda a la persona a oír mejor los sonidos y las conversaciones.

No todos los que tienen un problema con los oídos pueden solucionarlo con un audífono. Su médico o el especialista en los oídos son las mejores personas que pueden saber, si uno de estos dispositivos pueden ayudarle.

FDA dice que antes de comprar un audífono, es mejor hacer un examen de oídos por un profesional especializado. De acuerdo a la FDA, también es mejor comprar su audífono de un profesional especializado en los oídos. Si el examen indica que usted necesita un audífono, usted recibirá una nota o prescripción informando que sus oídos han sido examinados y que necesita un audífono. La nota puede indicar qué clase de dispositivo el especialista en oídos ha determinado es más conveniente para usted.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.