Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Hepatitis A

Información de la saludLa hepatitis A es una enfermedad del hígado. La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente.

Usted necesita que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

La siguiente información proviene del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés)

La hepatitis A es causada por un virus

Un virus es un germen que causa enfermedad. Por ejemplo, la influenza es causada por un virus. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") La gente infectada puede transmitir los virus a otras personas. El virus que causa la hepatitis A se llama virus de la hepatitis A.

La hepatitis A se propaga por medio de contacto personal con una persona que tiene la infección.

Aparato digestivoUsted puede contraer la hepatitis A por medio de:

Cualquier persona puede contraer la hepatitis A. Pero algunas personas son más propensas que otras:

Síntomas

La hepatitis A puede hacerlo sentirse como si tuviera la influenza.

Podría ser que:

Algunas personas presentan:

Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis A, acuda a un médico. El médico le hará pruebas de sangre.

La mayoría de las personas que contraen la hepatitis A se recuperan por sí solas en pocas semanas.

Puede ser que usted necesite reposar en cama durante varios días o semanas, y no deberá ingerir bebidas alcohólicas hasta que se recupere. El médico le puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas.

Prevención

Una vacuna es una preparación que usted puede recibir cuando está sano que impide que usted se enferme. Las vacunas le enseñan a su organismo a atacar ciertos virus, como el virus de la hepatitis A. (Lea sobre "Inmunizaciones")

La vacuna de la hepatitis A se aplica en inyecciones. Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido. Si usted está viajando a otros países, asegúrese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita.

Usted puede protegerse a sí mismo y proteger a los demás de la hepatitis A de las siguientes maneras:

Esta información proviene del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés)

Información relevante:

    La Hepatitis B

    La Hepatitis C

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.