Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Las Agruras y la Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD)

Aparato digestivoLas agruras (la acedía o acidez estomacal) no es rara. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés) estiman que 60 millones de americanos al mes tienen las agruras. Los síntomas pueden ser familiares - como la mala digestión, inflamación, vómito o náusea. La mayoría de las veces los síntomas desaparecen o estos pueden ser tratados con antiácidos. Pero algunas veces las agruras es signo de una condición mucho más seria llamada Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD siglas en inglés). Puede continuar leyendo sobre ambos problemas.

La acedía/reflujo gastroesofágico

Ocasionalmente las agruras o el reflujo gastroesofágico puede ser causado por el comer demasiado o comer las comidas incorrectas. La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés) tiene estas sugerencias para evitar las agruras:

Algunas veces se puede necesitar medicamento. De acuerdo al NIH, los medicamentos para las agruras generalmente trabajan reduciendo la cantidad de ácido producido por el cuerpo o lo neutraliza. Algunos de los más comunes incluyen :

Su doctor es el mejor recurso de información sobre cómo usar los medicamentos para las agruras, porque ellos pueden causar efectos secundarios. Por ejemplo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA siglas en inglés) indica que si usted esta en una dieta estricta de sal, es importante consultar con su médico antes de tomar antiácidos. Dependiendo de los ingredientes, varios antiácidos pueden causar problemas en el riñón, constipación o debilidad en los huesos incluyendo otros problemas. Las pastillas o tabletas antiácidas pueden también interactuar con otros medicamentos que puede estar tomando, así que siempre tenga precaución antes de considerar estos productos. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Si tiene agruras regularmente, vea a su doctor. Sus síntomas pueden indicar problemas más serios que necesitan atención médica, tales como la Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD siglas en inglés).

La enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD)

La Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD siglas en inglés) es el resultado de problemas donde el estómago y el esófago se comunican. El músculo de esa parte se llama el esfínter esofágico inferior (LES siglas en inglés) y esta diseñado para dejar pasar comida al estómago y mantenerla ahí. Cuando el músculo se debilita o se relaja, permite que el contenido del estómago regrese al esófago. Como resultado siente uno la sensación de ardor a lo que nosotros le llamamos las agruras. El dolor de las agruras a veces se confunde con un ataque al corazón. (Lea sobre "Ataque al Corazón").

Algunas personas tienen GERD sin agruras. De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés), estas personas pueden sentir dolor en el pecho, amanecer ronca en la mañana, o tener problemas al digerir. La NIDDK menciona que la GERD puede causar tos seca y mal aliento. Nadie conoce la verdadera causa del GERD. El NIDDK opina que muchos médicos creen que la hernia hiatal es la mayor causa de la GERD. La hernia hiatal sucede cuando una porción de la parte superior del estómago se desliza por el diafragma a la cavidad del pecho. El diafragma separa al estómago de los pulmones y ayuda al LES a mantener los alimentos en el estómago. Con una hernia hiatal esta función esta perdida. El NIDDK menciona que la obesidad y el embarazo (Lea sobre "Perdiendo Peso y BMI" "Embarazo Sano") pueden causar una hernia hiatal. Mucha gente mayor de 50 años tiene una hernia hiatal aún cuando están saludables. La mayoría de las veces la condición no requiere tratamiento. La dieta y el estilo de vida pueden contribuir a la GERD. Tales cosas como:

Todas pueden debilitar el LES, resultando el reflejo. Los estudios del NIH muestran que el fumar también relaja el LES. (Lea sobre "Dejar de Fumar")

La mayoría de la veces los médicos recomiendan primero cambios sobre el estilo de vida, incluyendo cambios sobre la dieta para tratar de disminuir la cantidad de reflujo y el daño causado por el ácido al esófago. Algunas de las cosas que se pueden hacer para controlar la acidez estomacal del GERD de acuerdo a la Sociedad Americana de Gastroenterología (AGS siglas en inglés) incluyen:

La mayoría de las veces esto puede ayudarle a aliviar las agruras. Si los problemas persisten es imperativo que consulte a su médico. Su médico puede sugerirle medicamento para las agruras (ver arriba).

De acuerdo a la NIDDK y la ACG si las agruras continúan, existen exámenes que se pueden hacer para poder ver el área, incluyendo los siguientes:

Existen otros exámenes en los cuales se ponen pequeñas cantidades de ácido en el esófago para asegurarse que los síntomas son causados por ácido en esa área, así como otros exámenes para revisar la fuerza del LES. Si los exámenes revelan un problema serio y el medicamento y cambio de estilo de vida no ayuda, se puede requerir la cirugía. La cirugía casi siempre es el último recurso para el GERD, de acuerdo al NIDDK. Es importante que discuta todas sus opciones detalladamente con el médico.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.