Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Dolor de Cabeza

Información de la saludEl dolor de cabeza es algo muy personal. Pueden ser provocados por un sinnúmero de causas. En algunas ocasiones pueden indicar un problema médico grave. Por ejemplo, un dolor repentino e intenso puede ser señal de una embolia (Lea sobre "Apoplejía"). Este es el motivo por el cual los dolores de cabeza que ocurren a menudo necesitan atención medica para encontrar el porqué de los mismos.

El Instituto Nacional de Desordenes Neurológicas y Aplopejía (NINDS siglas en inglés) nos dice que los dolores de cabeza ocurren más en las mujeres que hombres. Sin embargo, los hombres son más propensos a un tipo de dolor de cabeza, conocido como dolor de cabeza en racimo. La NINDS indica que los pacientes con dolores de cabeza no tienen porque sufrir. Un 90 por ciento de ellos puede encontrar alivio.

Usted puede leer abajo para aprender más sobre los diferentes tipos de dolores de cabeza y lo que usted puede hacer acerca de los mismos.

Migraña

El Consejo Americano para la Educación sobre los Dolores de Cabeza (ACHE siglas en inglés) nos indica que la migraña usualmente dura un día y recurre en una base regular. El dolor suele ocurrir sobre un lado de la cabeza y la persona es más sensible al ruido, luz y puede sentir náuseas.

De acuerdo a la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza, los síntomas incluyen:

En algunas personas, como una de cada cinco y de acuerdo a La Academia Americana de Neurología, las mismas pasan por algo conocido como un aura antes de que el dolor de cabeza empiece. Las auras más comunes son molestias o alucinaciones visuales. Tales como el parpadeo o el ver luces de colores muy llamativos. Las auras también pueden involucrar otros sentidos incluyendo el del olfato o debilidad de alguna extremidad.

La mayoría de las migrañas son a causa de alguna acción que da cabida al dolor de cabeza, de acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA siglas en inglés). Estas acciones pueden incluir:

Varios tratamientos han sido explorados para tratar de controlar las migrañas. Los que incluyen el auto control emocional, reducción de la tensión, ejercicio y terapia hormonal. También, algunos medicamentos han sido utilizados. La ergotamina solía ser la droga que más frecuentemente se utilizaba para las contraatacar la migraña. Sin embargo, de acuerdo a la Fundación Nacional del dolor de cabeza (NHF siglas en inglés), la ergotamina no se debe de utilizar demasiado ya que puede conducir a la dependencia de esta. El triptano es otra clase de medicina que puede ser utilizada. Además, medicamento desinflamatorio sin receta como la aspirina e ibuprofen pueden ser efectivos, aunque pueden irritar el estómago. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos") Si usted tiende a padecer de migrañas, hable con su médico sobre la prevención y tratamiento.

Dolor de Cabeza por Tensión Muscular

El tipo más común de un dolor de cabeza es el de la tensión muscular, de acuerdo a La Academia Americana de Neurología. El dolor comúnmente es de leve a moderado y puede incluir el sentir aprehensión o tensión alrededor del cuello y cabeza. Podemos desarrollar una tensión muscular en la cabeza por estrés, cansancio de los ojos o postura inadecuada entre otras cosas. Aunque muchas personas experimentan estos dolores de cabeza en pocas ocasiones, los dolores de cabeza por tensión también puede ocurrir varias veces a la semana. Tales dolores tensionales de cabeza crónicas deben de ser comentadas con su médico.

De acuerdo a El Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Aplopejía (NINDS siglas en inglés), la dolor de cabeza tensión se relaciona con la contracción muscular de la cabeza y cuello. El cual se puede desarrollar como resultado de tensión en estos músculos. Por ejemplo, el estar viendo hacia abajo por un largo periodo de tiempo. Ya sea en su escritorio de trabajo o computadora, o el dormir y reclinarse en una almohada que está demasiado alta. En estos casos, el cambio de almohada y hacer el esfuerzo de relajarse y de vez en cuando estirar los músculos de la cabeza y cuello mientras se lee o trabaja puede ayudarle. Tensiones musculares de la cabeza también se pueden desarrollar a causas de la tensión o ansiedad. En tales casos, los esfuerzos por reducir la tensión por medio de yoga u otro ejercicio pueden ser beneficiosos.

La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés) indica que usted podría tratar lo siguiente para el dolor de cabeza por tensión:

Si usted necesita medicamento, este consciente que el medicamento sin receta es sólo para uso ocasional. De igual manera es también importante que como con cualquier medicina, use y guarde tales productos apropiadamente. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos") También recuerde que, si los dolores de cabeza ocurren muy seguido, tiene que consultar a su médico.

Dolor De Cabeza en Racimo

El dolor de cabeza en racimo es el único que no es peligroso y que ataca al hombre más comúnmente que a la mujer. De acuerdo a la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza, es en una proporción de más o menos cinco en uno. Se estima que menos que un por ciento de la población sufre de dolor de cabeza en racimo . La mayoría de estos tienen de 20 a 45 años de edad.

El Consejo Americano para la Educación sobre los Dolores de Cabeza (ACHE siglas en inglés) nos indica que el dolor de cabeza en racimo, llega sin previo aviso y crece con intensidad de 10 a 15 minutos y usualmente dura de 30 a 45 minutos. Sin embargo, una vez que se va, no indica que se acabó. La NHF nos indica que la mayoría de las personas suelen tener hasta cuatro dolores de cabeza en racimo. Muchas veces los dolores empiezan temprano por la mañana o por la noche despertando a la persona que los manifiesta.

El dolor de cabeza en racimo a menudo ocurre durante la primavera y el verano. De manera que, muchas personas lo asocian con las alergias de temporada, de acuerdo a la NHF. (Lea sobre "Alergias")

Dolor de cabeza en racimo son casi siempre en un solo lado. A menudo empiezan alrededor del ojo y del temple. El dolor se describe con varios términos:

La mayoría de las victimas dicen que no pueden estar quietos y que se mecen o hasta incluso se golpean la cabeza contra algo.

Las causas del dolor de cabeza en racimo sigue bajo investigación. La NHF indica que algunos investigadores sospechas de las histaminas, pero que también mencionan que las antihistaminas no se han comprobado como una terapia efectiva.

Las causas de dolor de cabeza en racimo no tienen una cadena hereditaria, de acuerdo a la NHF, pero muchos padecedores tienen un historial de fumar y beber y ambos son conocidos como causa del dolor. (Lea sobre "Dejar de Fumar" "Alcoholismo")

Dolor de Cabeza de Rebote

Un dolor de cabeza de rebote es resultado de tomar medicina sin receta para un dolor de cabeza previo. La NHF indica que estos son más comunes si el medicamento contiene cafeína. Si usted ingiere mucha cafeína que proviene del café o de sodas, esto puede producir dolor de cabeza de rebote. Esto sucede cuando los efectos del medicamento disminuyen. Entonces se toma más y el ciclo continúa. Las personas que sufren de dolores de cabeza de rebote deben de consultar al médico para que les ayude a rehacer un estilo de vida saludable. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Dolor de Cabeza Sinusal

Los dolores de cabeza conocidos como sinusales son el resultado de las cavidades del sinusales o senos que están en nuestra cabeza. Pueden ser el resultado de infecciones o alergias (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe" "Alergias" Los dolores de cabeza sinusal pueden ser graves y un médico deberá ser consultado si se sospecha de tal problema.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.