Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Terapias Complementarias y Alternativas

Información de la saludLas terapias complementarias y alternativas (CAM siglas en inglés) se definen por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM siglas en inglés) como "sistemas del cuidado de la salud médica, practicas y productos de la medicina convencional." Hay muchas prácticas y procedimientos que se encuentran bajo esta categoría en general.

Estilo de vida, edad y otros factores son la combinación que hace a cada persona diferente. El tratamiento que funciona para una persona, puede que no sirva para la otra aunque tengan los mismos síntomas. Usted deberá de hablar sobre cualquier tratamiento CAM con su médico de cabecera.

Abajo encontrara más información sobre las diferentes clases de terapia.

Tratamiento quiropráctico

Los quiroprácticos, también conocidos como doctores de la quiropráctica deben tener licencia por medio del estado para poder practicar sus conocimientos. En los estados unidos, la licenciatura toma de dos a cuatro años en una educación universitaria, completar cuatro años en un colegio especializado con cursos para quiroprácticos y haber pasado todos los exámenes requeridos por el estado y la nación.

Los quiroprácticos diagnostican y tratan a los pacientes con condiciones de salud relacionadas al sistema muscular, nervioso y el sistema del esqueleto-incluyendo también dolores de espalda, cuello, articulaciones, dolor de cabeza, osteoartritis y otros problemas. (Lea sobre "Dolor de Cabeza" "Artritis y Enfermedades Reumáticas") En general, la razón más común para visitar al quiropráctico son los dolores de espalda.

De acuerdo a la Asociación Americana de Quiropráctica (ACA siglas en inglés), aproximadamente 31 millones de estadounidenses padecen de dolor de espalda y un tercio de adultos estadounidenses que han tenido problemas drásticos en dolor de espalda han tenido que obtener servicios profesionales en los últimos cinco años.

Cuando un doctor quiropráctico ve al paciente, se llevaran a cabo exámenes físicos y neurológicos. Tal vez también utilicen radiografías y otros instrumentos para el diagnostico. Los quiroprácticos entonces enfocan el tratamiento a las necesidades del paciente, en muchos casos ajustan la columna manualmente para ayudar con la sanación.

Los estudios que se han hecho en el cuidado quiropráctico ofrecen evidencia que dicho tratamiento puede ser efectivo para aliviar las migrañas y dolores de cabeza por tensión. Estos pueden proveer alivio a corto plazo del cuello y espalda de acuerdo a la NCCAM. Sin embargo, aun hay unos cuantos estudios clínicos para mostrar a largo plazo los beneficios de la terapia.

Terapia de masaje

El masaje es otra terapia muy famosa. Se involucra el manejo de los tejidos suaves del cuerpo por medio de presión y movimiento. Al igual que el cuidado del quiropráctico, la terapia de masaje comparte la idea de que el cuerpo tiene la habilidad de curarse por si mismo y de nuevo, los practicantes enfocan sus tratamientos de cuidado de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La NCCAM indica que, al contrario de los movimientos rápidos en el cuidado del quiropráctico, en las técnicas de la terapia de masaje se usan técnicas más lentas a base de presión y fuerza.

La terapia de masaje se esmera por enfocarse en la comodidad del paciente. De acuerdo a la Asociación Americana de Terapia de Masaje, cuando se le da masaje al paciente, se le pregunta que tipo de masaje se prefiere y si existe alguna área en especial con dolor o alguna otra condición que el paciente indique. El terapista podría masajear todo el cuerpo o solo las áreas precisas en las que se necesita la atención. Todo depende de la preferencia del paciente. El paciente solo se quita la ropa que quiera y que lo haga sentir cómodo y siempre se le da su privacidad. Los terapistas usualmente utilizan aceite o loción para reducir el jaloneo de la piel, pero también se puede utilizar un polvo si el cliente es alérgico (Lea sobre "Alergias") al aceite. Con una información clara de parte del cliente, determinara las técnicas más efectivas a utilizar en la sesión de masaje.

Acupuntura

La acupuntura se origino en la China hace más de 2,000 años. La investigación demuestra que la acupuntura puede ser benéfica al tratar una variedad de condiciones de la salud, de acuerdo al NCCAM.

En las ultimas dos décadas, la acupuntura ha incrementado en popularidad en los Estados Unidos. Un estudio de la universidad de Harvard indica que los estadounidenses hacen más de cinco millones de visitas anuales con los practicantes de acupuntura.

Los institutos nacionales de la salud (NIH siglas en inglés) han fundado varios proyectos de investigación sobre la acupuntura.

Actualmente, una de las razones principales por la que los estadounidenses buscan ayuda por medio de la acupuntura es para aliviar el dolor de espalda crónico especialmente por condiciones de artritis o dolor en la parte baja de la espalda. Algunos estudios clínicos demuestran que la acupuntura es eficiente para aliviar el dolor crónico al igual que el dolor que aparece súbitamente, pero otros estudios indican que no se provee alivio para el dolor crónico. La NCCAM indica que estudios adicionales son necesarios para proveer respuestas definitivas.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA siglas en inglés) aprobó las agujas para acupuntura para el uso de los practicantes con licencia en 1996. La FDA requiere que los fabricantes de las agujas por el uso de la acupuntura se categoricen con el fin de utilizarlas solo una vez. Relativamente, muy pocas complicaciones por el uso de la acupuntura se han reportado a la FDA. Tales complicaciones han sido a causa de la esterilización inadecuada de las agujas y de manera inapropiada en que se realizó el tratamiento. Cuando estos no son realizados apropiadamente, la acupuntura puede causar efectos adversos incluyendo infecciones y punción de organos.

La retroalimentación

La retroalimentación es una técnica en que se entrena a la persona para mejorar su salud al aprender a controlar algunos procesos que ocurren normalmente en el cuerpo tal como los latidos del corazón, presión arterial, tensión muscular y temperatura de la piel.

En una sesión normal de retroalimentación los electrodos se adhieren en la piel. Los sensores transmiten la información a un monitor tal como al de una computadora. Estas medidas con cambios fisiologicos se le dan al paciente. De acuerdo al Instituto Nacional Del Cáncer, los tipos de información biológica que se la da al paciente pueden incluir tensión muscular, latidos del corazón y presión arterial. La medida de ondas cerebrales puede también ser utilizada. En cuanto la información se recauda, el terapista, manejador, o el mismo paciente pueden emplear un sinnúmero de instrucciones relajantes tales como pensamientos para calmar, imágenes relajantes y palabras anímicas. El paciente podrá ver por medio del monitor donde se muestra el aumento o disminución de tensión o en la temperatura. Un aspecto del entrenamiento de la retroalimentación es en donde el individuo actualmente podrá ver los cambios en medida y objetivamente los cambios en su propia fisiología que son los resultados de pensamientos, emociones e ideas.

Yoga

El yoga es una filosofía educativa en que la mente, cuerpo y espíritu están unidos como uno solo. De acuerdo a la Asociación American de Yoga, las técnicas clásicas del yoga se datan por más de cinco mil años atrás. La meta del yoga es tener en unión la mente, cuerpo y espíritu por medio de tres áreas:

Todos estos tipos de yoga deben de pensarse como un proceso en vez de algún tipo de ejercicio. En el yoga, el enfoque es en las posturas y ejercicios en especial, en como se siente al estarlos haciendo. Los practicantes del yoga indican que los que hacen yoga pueden recibir los siguientes beneficios:

La Asociación Americana de Yoga, nos indica que el yoga es adecuado para la mayoría de adultos de cualquier edad o condición física, sin embargo la agencia da precauciones en cuanto a la práctica de yoga durante el embarazo (Lea sobre "Embarazo Sano") y no se recomienda yoga a menores de 16 años. La agencia también aconseja que la mejor manera de iniciar yoga es encontrando a un instructor calificado. También, hable con su proveedor de cuidado antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio físico.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.