Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Cáncer de la Piel

PielEl número de casos de cáncer en la piel está incrementando anualmente en los Estados Unidos. De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer (ACS siglas en inglés), la exposición a los rayos ultravioleta (UV) se cree ser la mayor causa. Es por eso, que es importante proteger la piel de la exposición solar excesiva. Es también importante revisar la piel regularmente por si hay señas de cáncer de la piel. Si se detecta a tiempo, el cáncer de la piel PUEDE tratarse efectivamente.

Clases de cáncer de la piel

Aunque el cáncer de la piel (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa") se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, es comúnmente detectado en las áreas que son expuestas al sol frecuentemente. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI siglas en inglés) indica que hay tres clases de cáncer de la piel:

Al examinar los cambios de su piel o crecimientos, la Academia Americana de Dermatología indica que las señales de alerta ABCD son:

En general, cualquier cambio inusual en la piel, especialmente un crecimiento nuevo o inflamado que no cicatriza puede ser una señal de alerta de cáncer en la piel y debe ser revisado a tiempo por un médico. Cualquier crecimiento lunar debe ser de preocupación también. Cuando se detecta a tiempo, las oportunidades para tratamiento éxitos es más alto.

¿Quién está a riesgo?

Puesto que la exposición solar está comúnmente ligada con el cáncer de la piel, las personas con historial de exposición solar frecuente, al igual que quemaduras solares están a un mayor riesgo de la enfermedad. La NCI indica que las personas con piel clara especialmente si tienen cabello güero o rojo y con ojos azules tienen más riesgo al igual que las personas con historia familiar de cáncer en la piel.

Puesto que los efectos a la exposición solar se suman, el Instituto Nacional del Envejecimiento indica que nuestro riesgo en desarrollar cáncer de la piel también aumenta conforme envejecemos. Las personas con muchos lunares pueden tener un alto riesgo en el desarrollo de cáncer en la piel. Cualquiera en el grupo de alto riesgo debe tomar precauciones extras contra el cáncer de la piel y hablar con su médico para revisiones regulares.

Prevención

El Colegio Americano de Medicina Preventiva (APCM siglas en inglés) indica que la clave para ayudar a evitar el cáncer de la piel es no exponerse en exceso al sol, especialmente durante las horas que quema más el sol entre las 10 AM y 3 PM. Si tiene que estar afuera, use gorras y ropa que le proteja y pida a su farmacéutico que le recomiende un bloqueador solar a prueba de agua con un SPF de por lo menos 15. Alguna gente es alérgica a algunos ingredientes del bloqueador solar así es que pida a su médico o especialista su recomendación si esto pudiera ser un problema para usted o su familia.

Los niños necesitan protección solar de igual manera. De acuerdo al ACPM, aproximadamente 80 por ciento de la exposición solar de una persona ocurre antes de los 21 años. Los bloqueadores solares son usualmente recomendados para los niños mayores de seis años. Pregunte a su pediatra por consejos específicos sobre medidas preventivas que mejor le ayuden a su bebé o infante.

Otro problema en el cual debe de estar alerta es de que algunos medicamentos (por ejemplo, algunos antibióticos o diuréticos) y hasta algunos suplementos herbales como la hierba St. John (St. John's wort, siglas en inglés) pude hacer a la piel más sensible a los rayos solares. Pregunte a su médico sobre los efectos secundarios potenciales de sus medicamentos y tome precauciones extras. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

Aún así, recuerde que aunque el bloqueador solar le puede ayudar a evitar quemaduras solares, tal vez no ofrezcan mucha protección contra el cáncer de la piel. Sin importar la edad, su mejor protección contra el cáncer de la piel es el evitar la exposición solar en exceso.

Información relevante:

    Calor e Insolación

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.