Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Calor e Insolación

Información de la saludLas personas experimentan enfermedades relacionadas con el calor cuando el sistema de control de temperatura del cuerpo se sobrecarga. La vía normal de enfriamiento del cuerpo es por medio del sudor. Pero, en algunas condiciones, sudar no basta. En esos casos, la temperatura del cuerpo de una persona sube rápidamente. Las temperaturas demasiado elevadas o insolación pueden dañar el cerebro u otros órganos vitales.

Algunos factores afectan la capacidad que tiene el cuerpo de enfriarse en climas demasiado cálidos. Cuando hay mucha humedad, el sudor no se evapora con tanta rapidez y esto impide que el organismo libere calor rápidamente. Entre otras condiciones que pueden limitar la capacidad de regular la temperatura figuran las siguientes: edad avanzada, los primeros años de vida, obesidad, fiebre, deshidratación, enfermedades cardiacas, enfermedades mentales, mala circulación, quemaduras de sol, medicamentos y consumo de alcohol. (Lea sobre "Obesidad" "Enfermedad Coronaria" "Seguridad a los Medicamentos" "Alcoholismo")

La actividad en el periodo de verano, ya sea en el campo de juego o en trabajos de la construcción, debe equilibrarse con medidas que ayuden a los mecanismos de enfriamiento del cuerpo y eviten las enfermedades relacionadas con el calor.

Estos consejos para evitar y controlar el calor son sugerencias de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés):

Si usted debe exponerse al calor:

Protéjase del sol llevando puesto un sombrero de ala ancha (que también le mantiene más fresco), anteojos de sol y aplíquese protector solar de Factor 15 (el FPS 15 aumenta hasta 15 veces la protección natural) o mayor (los productos más eficaces indican "amplio espectro" o "protección UVA/UVB" en sus etiquetas.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.