Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Monóxido de Carbono

Información de la saludEl Monóxido de Carbono (CO siglas en inglés) es un gas inodoro e incoloro. Se produce por los aparatos que queman gas, aceite, keroseno, madera o productos de madera. Si estos aparatos no se han instalado o mantenido correctamente, o si se usan incorrectamente, el monóxido de carbono puede acumularse dentro del hogar. Esto puede ser peligroso y aún mortal.

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC siglas en inglés) anualmente miles de personas han sido tratadas en las salas de emergencia del hospital a causa de envenenamiento de monóxido de carbono. El número actual de casos, sin embargo puede ser mayor. Esto es porque los síntomas del envenenamiento de bióxido de carbono pueden ser similares a los de la gripe. (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") Esto puede causar que la gente ignore los síntomas y espere que desaparezcan. Estos síntomas incluyen:

El exponerse al monóxido de carbono puede ser especialmente amenazante en los infantes o gente con enfermedades del corazón (Lea sobre "Enfermedad Coronaria"). Si usted sospecha un acumulamiento de monóxido de carbono, abandone el edificio inmediatamente y pida ayuda a un profesional.

Prevención de problemas de CO

Usted puede reducir el riesgo de envenenamiento de monóxido de carbono al asegurarse que los aparatos de calefacción y otros aparatos que usen gas, madera, productos de madera, aceite o keroseno estén correctamente instalados y tengan mantenimiento. También deben de usarse correctamente. Siga todos los procedimientos, regulaciones e instrucciones cuando instale estos aparatos. Estos aparatos deben de revisarse anualmente por un técnico profesional. Haga que un profesional revise las chimeneas y las unidades de calefacción anualmente.

La Agencia Protectora del Medio Ambiente en los EUA (EPA siglas en inglés) y Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés)tienen estas sugerencias:

Esté alerta de ciertas señas de instalación incorrecta o mal funcionamiento de aparatos tales como:

Un detector de monóxido de carbono puede instalarse en el hogar como seguridad. Esté seguro de leer la etiqueta del paquete y siga cuidadosamente las instrucciones de instalación y mantenimiento del detector.

Si el detector se prende, la EPA aconseja se asegure si es el detector de CO y no el detector de fuegos. Revise si alguien en el hogar tiene síntomas de envenenamiento de CO. Si es así, debe de sacarlo inmediatamente del hogar y llevarlo a que tenga atención médica. Avise si sospecha de envenenamiento de CO. Si nadie tiene los síntomas, la EPA sugiere que haga lo siguiente:

El CO no sólo es un peligro en el hogar. La CPSC dice que cerca de 30 personas mueren anualmente por envenenamiento de CO al acampar. Los calentones portátiles, linternas y estufas producen CO. Si no están ventiladas correctamente, fuera de las casas de campaña, cámpers o vehículos, el CO puede acumularse.

Es importante no ignorar los síntomas. Puede perder la conciencia y morir si no hace nada.

Información relevante:

    Prevención de Intoxicación y Envenenamientos

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.