Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Prevención de Intoxicación y Envenenamientos

Información de la saludLos niños son curiosos por naturaleza. Pero con algunos artículos del hogar, la determinación del niño de investigarlos puede ser peligrosa y aún fatal. Según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, los niños se pueden intoxicar con:

El envenenamiento accidental siempre ha sido una preocupación especialmente en los niños menores de cinco años; sin embargo las precauciones dadas en el hogar pueden reducir el riesgo de su hijo.

Vitaminas y medicamentos

La intoxicación por hierro es una preocupación mayor de los expertos de seguridad en los niños. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), suplementos que contienen el hierro son la causa mayor de muerte por intoxicación en los niños menores de seis años en este país. Es muy importante mantener las vitaminas, especialmente las masticables de sabores, como cualquier otro medicamento; en otras palabras, mantenerlas siempre cerradas y fuera del alcance de los niños.

Recuerde también que son de tapón resistente a los niños... sólo resistente a los niños, no a prueba de niños. Otros consejos que da la FDA incluyen:

Químicos del hogar

Nosotros tenemos la tendencia de guardar los productos químicos del hogar en lugares que son fáciles para los niños de obtener. Algunas sugerencias de la Asociación Médica Americana son:

Reconociendo el problema

Cuando se trata de intoxicación, puede ser difícil determinar exactamente qué es lo que está causando el problema, especialmente en los niños. El comportamiento fuera de lo común, letargo repentino o una botella de píldoras abierta, son signos de que ha ocurrido una intoxicación. De acuerdo al ACEP, algunas señales de intoxicación son: dolor severo de garganta, dificultad al respirar, náusea, vómito y quemaduras en los labios o boca. Puede usted también oler lo que su hijo tomó en su respiración. Si usted sospecha de intoxicación, es importante llamar inmediatamente a su médico y el centro de control de envenenamientos más cercano. Todos, especialmente los padres y madres deben de tener a la mano esos números... escribirlos y mantenerlos al lado del teléfono para emergencias. Existe un número nacional del centro de control que es el 1-800-222-1222, y lo interconectará a 65 centros de control en toda la nación. Opera 24 horas al día, 7 días a la semana.

Cuando llame, esté preparado para dar la edad del niño, peso y todo lo que sabe acerca de la sustancia venenosa involucrada. Además hable con su médico acerca de lo que debe tener a la mano en caso de intoxicación accidental.

Algunas organizaciones de control sugieren mantener un jarabe de ipecacuana (producto emético que induce el vomito) y carbón activado (que previene la absorción de ciertos venenos.) Sin embargo asegúrese de mantener estas substancias fuera del alcance de los niños. Y - más importante - no lo administre a nadie hasta que llame a su médico, o el centro de control, y dé toda la información que necesiten para evaluar correctamente la situación, y entonces sea indicado específicamente por ellos el hacerlo.

Dependiendo del tipo de veneno involucrado (substancias corrosivas o cloro por ejemplo) y otros factores como hace cuanto tiempo ingirió el veneno, el ipecac (producto emético) o el carbón pudieran empeorar la situación.

Información relevante:

    Aviso de Pintura con Plomo

    Seguridad Alimentaria

    Monóxido de Carbono

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.