Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Cáncer Colorrectal

Aparato digestivoDe acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés), el cáncer colorrectal - o cáncer de colon o recto - es la segunda causa de muerte asociada al cáncer en los Estados Unidos. (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa") Según la Sociedad Americana del Cáncer, este año morirán 57,100 estadounidenses de cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es también uno de los tipos de cáncer que más comúnmente se diagnostica en los Estados Unidos. El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común tanto en hombres como en mujeres.

¿Quién está en riesgo?

El riesgo de contraer cáncer colorrectal aumenta con la edad. Entre los factores de riesgo se encuentra:

Los CDC dicen que la falta de actividad física regular también contribuye con el riesgo de contraer cáncer del colon, pero no incide en el riesgo de contraer cáncer rectal. (Lea sobre "Acondicionamiento Físico y Ejercicio") Otros factores que pueden contribuir a elevar el riesgo de contraer cáncer colorrectal incluyen una dieta baja en frutas y vegetales, una dieta baja en fibras y alta en grasa, la obesidad, así como el consumo de alcohol y de tabaco. (Lea sobre "Perdiendo Peso y BMI" "Alcoholismo" "Dejar de Fumar")

Prevención y detección temprana

La reducción del número de muertes por cáncer colorrectal depende de la detección y la eliminación de pólipos colorrectales precancerosos, así como de la detección y tratamiento del cáncer en sus etapas iniciales. El cáncer colorrectal puede prevenirse mediante la eliminación de los pólipos o crecimientos precancerosos que pueden hallarse presentes en el colon años antes de que se forme el cáncer invasivo.

Los CDC dicen que se recomiendan cuatro exámenes de detección del cáncer colorrectal.

Las colonoscopias y los enemas de bario pueden servir de herramientas de detección o como herramientas de seguimiento cuando otros exámenes de detección han arrojado resultados positivos. En otro procedimiento, conocido como examen digital del recto, el médico inserta en el recto el dedo recubierto con guante de plástico lubricado para palpar el área en busca de anomalías. Este examen examina sólo una zona limitada y no se recomienda como fundamental método de detección, de accuerdo a CDC.

Directrices actuales

Varias organizaciones científicas, incluyendo los CDC y otras instituciones federales, organizaciones voluntarias de salud y expertos de asociaciones y sociedades de profesionales médicos, recomiendan la realización de exámenes de detección con regularidad para todos los adultos de 45 años de edad en adelante. Las personas en alto riesgo deben comenzar a practicarse los exámenes de detección a una menor edad y puede que necesiten practicarse los exámenes con más frecuencia.

Los CDC dicen que estas directrices hacen énfasis en el gran beneficio que para la salud significa la práctica de los exámenes de detección del cáncer colorrectal - hallar y extirpar los pólipos precancerosos y el cáncer - que impide la generación del cáncer o permite detectar la enfermedad en una etapa temprana y más tratable.

Tratamiento

Si se encuentra el cáncer, varios factores determinan el curso del tratamiento. Estos factores incluyen la salud del paciente en general, además del tamaño y lugar del tumor. La operación es el tratamiento más común por el cáncer colorectal. Otras opciones incluyen la quimioterapia, la radiación o terapia biológica. A veces se utiliza la combinación de varias terapias.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.