Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Herpes Zóster / La Culebrilla

Información de la saludLa gran mayoría de la población solía adquirir la varicela cuando niño. (Lea sobre "Enfermedades de los Niños") sin embargo, con la ayuda de una vacuna para varicela esto esta cambiando. De acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) el virus que causa la varicela, varicela-zoster puede también causar otra enfermedad conocida como herpes zóster o la culebrilla.

Que es la culebrilla

De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud, la culebrilla es causada por la reactivación del virus que causa la varicela. Este virus es una en el grupo del herpes. (Lea sobre "Herpes") Una vez que la infección de la varicela ha tomado su curso, el virus permanece en un estado inactivo. Podría regresar a un grupo de células nerviosas usualmente localizadas cerca de la espina dorsal. Conforme nuestro sistema inmune se debilita por la edad, el virus puede reactivarse, multiplicarse y dañar a las células nerviosas. Esto causa dolor. El virus emigra hacia la piel, causando sarpullido de ampollas (culebrillas). La culebrilla es más común en personas mayores de 50 años. Algunas veces sucede en pacientes menores o en pacientes con sistemas inmunes comprometidos tal como AIDS (Lea sobre "SIDA") o a los que les dan quimioterapia (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa")

Síntomas

De acuerdo al Instituto Nacional de Desordenes Neurológicos y Apoplejía (NINDS siglas en inglés) las primeras señales de la culebrilla son una sensación de hormigueo, comezones o dolor punzante en la piel. A esto, le prosigue a los pocos días un sarpullido. El sarpullido entonces se convierte en ampollas, muy parecido a la varicela. Las ampollas pueden dar mucha comezón y en ocasiones pueden ser muy dolorosas. Las ampollas pueden durar hasta tres semanas.

La Academia Americana de Dermatología (ADA siglas en inglés) indica que las ampollas comúnmente aparecen en el torso o sentaderas. También pueden aparecer en los brazos, piernas y hasta en la cara. En algunos casos, hay peligro de dañar a los ojos por las ampollas de acuerdo a la AAD, la cual añade que las ampollas en la nariz se consideran como indicación de involucración ocular.

La culebrilla no es contagiosa como la varicela. Por cierto la culebrilla no se pega de acuerdo a la CDC. Pero, alguien con la culebrilla PUEDE contagiar la varicela a alguien que nunca la ha tenido.

Tratamiento

Pastillas para el dolor y compresiones frías son usualmente el tratamiento para la culebrilla, de acuerdo a la ADD. Un ungüento que contiene capsaicin, que es un extracto de pimientos picantes ayuda a algunas personas. Si se capta a tiempo, medicamento antiviral puede ayudar y acortar el tiempo de las ampollas. Mayoría de las personas se recuperan completamente pero hay complicaciones. Se podría desarrollar dolor que dura mucho tiempo en el área que podría durar meses o hasta años. Deberá de hablar con su doctor para determinar cual es el mejor medicamento para usted. La AAD indica que el uso de medicamentos en etapas prematuras de la culebrilla puede acortar el tiempo de las dolencias. Por eso, es que es tan importante contactar a su medico si se preocupa sobre la culebrilla. Asegúrese también si piensa que tiene la enfermedad contactar a su medico antes de intentar y tomar medicamento por su cuenta.

También hay una vacuna para la culebrilla que fue aprobada para personas mayores de 60 años. La Administración de Comida y Droga indica que la vacuna puede ayudar a la inmunidad contra el virus de la varicela zoster. Este se piensa que es el mecanismo en el que la vacuna protege en contra de zoster y sus complicaciones. La vacuna se provee con una inyección bajo la piel, de preferencia en la parte alta del brazo.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.