Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Aviso de Pintura con Plomo

Información de la SaludEl gobierno de los E.U.A. prohibió la pintura basada en plomo para casas en 1978. Pero las casas que fueron construidas antes pueden tener esta pintura en las paredes. Eso debe ser un motivo para inquietarse, porque el plomo en pedazos de pintura y polvo pueden causar serios problemas de la salud.

De acuerdo a la Agencia Protectora del Medio Ambiente en los E.U.A. (EPA siglas en inglés), la pintura basada en plomo que está en buena condición no es problema. Los problemas más grandes vienen de las paredes, bordes de las ventanas, y escalones que tienen pintura de plomo rajada o despedazada. El riesgo en los problemas de la salud se agranda cuando hay niños en casa. Eso es porque los bebés y niños pequeños suelen meterse cosas a la boca. (Lea sobre "Preocupaciones sobre los Recién Nacidos") Se pueden comer pedazos de pintura, por ejemplo, o tomar polvo emplomado en sus manos para luego metérselo a la boca. Pueden recoger plomo de la tierra alrededor de la casa que tiene pintura exterior basada en plomo.

Causa para inquietarse

De acuerdo a la EPA, uno de cada once niños en este país puede tener elevados niveles de plomo en la sangre. Envenenamiento con plomo afecta a todos los sistemas del cuerpo, y seguido ocurre sin ningún síntoma que se distinga. De acuerdo al Centro Nacional de Salud Ambiental (NCEH siglas en inglés) el plomo puede dañar a un niño en:

En niveles más altos, el plomo puede causar coma, convulsiones y la muerte. Aún niveles bajos del plomo son dañinos y se asocian con:

Hay noticias alentadoras. Estudios recientes muestran una baja dramática en los niveles del plomo comparado con las últimas dos décadas. Una encuesta continua de la Salud Nacional y Examen Nutricional demuestra que a finales de los 70's, casi el 90 por ciento de niños menores de 6 años tenían plomo elevado en la sangre (BLL siglas en inglés). El número de niños con plomo elevado en la sangre en lo último de los 90's ha bajado a un 10%. Sin embargo, de acuerdo al reporte semanal en los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades, el plomo elevado en la sangre son aún más comunes en niños de bajos ingresos, en áreas urbanas y los que viven en viviendas viejas.

Si se sospecha de un problema con el plomo, una inspección profesional puede determinar si hay plomo y la mejor manera de manejarla. Es importante el recordar que el quitar pintura en plomo incorrectamente puede hacer aumentar el peligro. Por eso es que el raspar o renovar el trabajo que perjudica la superficie de una pared puede generar mucho polvo emplomado. Este polvo puede permanecer en casa por mucho tiempo y ser de gran riesgo de salud para toda la familia. Así es que, si hay plomo presente, busque ayuda profesional. La Academia Americana de Médicos de Familia sugiere lo siguiente para reducir los riesgos para usted y su familia en cuestión de envenenamiento con pintura de plomo.

Otras clases de plomo

La pintura basada en plomo (ver arriba) es la clase más común de exponerse al plomo, pero no es la única. EPA dice que es importante estar alerta de estas otras clases de plomo:

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC siglas en inglés) La CPSC nos advierte que, mientras muchos fabricantes de velas han removido el plomo de las mechas, un pequeño porcentaje de velas que aún se venden contienen plomo en las mechas. El quemar esas velas puede emitir largas cantidades de plomo en el aire.

Además, si tiene cristal emplomado o alfarería cubierta de plomo, la CPSC advierte que evite guardar comidas o bebidas en esos recipientes. Dado el riesgo mayor para ambos niños y adultos, el tiempo que toma en reducir el riesgo a la exposición del plomo puede ser ganancia hoy y en el futuro.

Información relevante:

    Prevención de Intoxicación y Envenenamientos

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.