Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Enfermedad de Parkinson

CerebroLa Enfermedad de Parkinson es crónica y progresiva. Con el tiempo, el que tiene la enfermedad de Parkinson desarrolla problemas con el habla y el movimiento. Aunque nosotros creemos que el Parkinson es una enfermedad para personas mayores, también la enfermedad puede atacar a personas jóvenes. Sin embargo, de acuerdo a la Academia Americana de Neurología (AAN siglas en inglés), la mayoría de la gente que tiene el enfermedad de Parkinson, desarrolla los primeras signes de la enfermedad después de los 40 años y es más común en personas de los 70 a los 80 años de edad.

La enfermedad de Parkinson actualmente pertenece a un grupo de condiciones llamadas desórdenes del sistema motor. Estos desórdenes resultan por la pérdida de ciertas células del cerebro, las cuales producen una química llamada dopamina. La dopamina ayuda a transmitir señales dentro del cerebro.

La AAN menciona que en la enfermedad de Parkinson, ciertas células nerviosas o neuronas, pueden morir o ser afectadas. Normalmente estas neuronas son las que producen dopamina. Sin la dopamina, las células nerviosas se lanzan fuera de control. El resultado es que los pacientes no pueden controlar o dirigir sus movimientos sin complicaciones.

Aunque la enfermedad de Parkinson en ciertas ocasiones se le reconoce como resultado a una reacción viral o uso de alguna droga, nadie conoce la causa exacta de la enfermedad de Parkinson. De acuerdo al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Aplopejía (NINDS siglas en inglés) el Parkinson, por lo general no es hereditario. Sin embargo NINDS indica que algunas personas pueden tener una predisposición genética a ella. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar") Los investigadores mencionan que las estructuras microscópicas del cerebro llamadas cuerpos de Lewy son considerados como distintivos de la clásica enfermedad de Parkinson. Los cuerpos de Lewy pueden ser encontrados en otras enfermedades neurodegenerativas también, tal como la demencia. (Lea sobre "Demencia")

Síntomas y tratamiento

La NINDS dice que existen cuatro síntomas primarios de Parkinson:

Los pacientes también tienen dificultad al caminar, hablar o completar otras simples tareas. Los síntomas primarios son sutiles y ocurren gradualmente. De acuerdo a la Fundación Nacional de Parkinson, la depresión afecta a un 40 por ciento de los pacientes con esta enfermedad. (Lea sobre "Depresión") En algunos pacientes, pueden existir otros problemas como la regulación de la presión en la sangre (Lea sobre "Hipertensión") o ritmo cardíaco, falta de control en los intestinos y vejiga, así también como la ansiedad y las enfermedades del sueño. (Lea sobre "El Sueño")

La diagnosis de la enfermedad del Parkinson se hace por un neurólogo, basándose en los síntomas y severidad del individuo. La droga levodopa es frecuentemente la primera línea de tratamiento para la enfermedad. Esta fue aprobada en 1970 de acuerdo al FDA, la levodopa ayuda a restaurar el control del músculo cuando se convierte en dopamina en el cerebro. Existen retrasos por el levodopa. Por ejemplo, para aliviar síntomas, muchos pacientes necesitan tomar grandes dosis, las cuales pueden causar efectos secundarios tales como nausea y diskinesias (movimientos involuntarios). A causa de esto, la levodopa puede ser combinada con otros medicamentos diseñados a retrasar o bloquear la conversión de levadopa a dopamina, hasta que alcance al cerebro. Se cree que una clase de droga llamada un inhibidor COMT trabaje de esta manera. Otras drogas que pueden imitar el rol de la dopamina en el cerebro se pueden usar. Como cualquier medicamento, es importante que los pacientes estén enterados del potencial del medicamento al interactuar con otras medicinas que puedan estar tomando, con receta o sin ella (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos")

ADD dice que una dieta balanceada es importante para mantener la salud y fortaleza general de un paciente; sin embargo el médico puede recomendar reducir el consumo de proteína, porque la proteína puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos en la enfermedad del Parkinson. Inclusive, algunos médicos recomiendan terapia física o ejercicios para fortalecer los músculos y mantener el tono muscular y ejercicios de estiramiento para el balance y fuerza. En algunos casos la cirugía es un tratamiento apropiado. Si usted sospecha de la enfermedad de Parkinson, vea a su médico lo más pronto posible.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.