Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Linfoma

Información de la saludEl sistema linfático tiene la función importante de mantenernos saludables. Los pequeños ganglios linfáticos se encuentran en todo el cuerpo humano en grupos bajo las axilas, cuello, pecho, ingle y abdomen. Están conectados por el sistema de vasos sanguíneos. Ellos llevan las células que atacan a las infecciones, pero algunas veces no funcionan y las células crecen fuera de control, y este cáncer se llama linfoma (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa")

Tipos de linfoma

El linfoma se desprende en dos tipos - el Linfoma de Hodgkin y el Linfoma no Hodgkin.

Síntomas

Los síntomas de linfoma Hodgkin y no Hodgkin son diferentes.

La ACS indica que algunas veces el único síntoma de Hodgkin es el estar cansado todo el tiempo.

Cualquier síntoma no es signo seguro de linfoma. Estos síntomas también pueden indicar una gripe u otra infección (Lea sobre "Los Resfriados y la Gripe") es importante ver a su doctor si usted tiene síntomas, para tratar cualquier problema que pueda estar presente. La NCI advierte que el principio del linfoma NO causa dolor. Cuanto más pronto reciba el tratamiento, se tiene más probabilidad de éxito.

Tratamientos

Antes de que el tratamiento de linfoma comience, se tiene que contestar esta pregunta importante, ¿En que etapa está el linfoma? El conocer la etapa es una manera de conocer si el cáncer se ha propagado y si es así, hacia dónde. Según la NCI, el doctor va a considerar lo siguiente para decidir cuál es la etapa en que se encuentra el linfoma:

El tratamiento depende de la etapa en la que se encuentra, así también en el tipo específico de linfoma que se presenta. La quimioterapia, radiación o una combinación de estos tratamientos son los más comunes para los linfomas Hodgkin y no Hodgkin. Algunas veces el tratamiento para los linfomas de lento crecimiento se les conoce como "espera atenta," significando ningún tratamiento de acuerdo a la NCI.

El transplante de la médula ósea puede ser una opción, especialmente para un paciente con linfoma no Hodgkin que ha regresado. El transplante provee al paciente con células sanas para remplazar a las otras células que han sido destruidas por el tratamiento del cáncer. La médula ósea puede provenir de un donador o puede ser del mismo paciente. Se remueve la médula ósea, se aplica tratamiento para matar a las células cancerosas, y se vuelve a colocar en el paciente después de que haya obtenido bastante radiación o quimioterapia.

Otros tratamientos, tales como la terapia biológica o inmunoterapia, tratan de usar el propio sistema inmune del cuerpo ya sea directamente o indirectamente, para ayudar a combatir el cáncer. La Fundación Sobre la Investigación del Linfoma en América indica que la ventaja de muchas de estas terapias es la de poder reponer más células sanas y de ser menos tóxicas que la quimioterapia y radiación.

Alguien con linfoma puede desarrollar una condición llamada hypercalcemia- demasiado calcio en la sangre-la cual puede causar pérdida de apetito, nausea, sed, fatiga, debilidad en los músculos, inquietud, y confusión. Esto puede requerir medicamento y rehidratación.

No todas las terapias son apropiadas para todos los pacientes. Considerando las opciones de los tratamientos, existen un número de cosas que se deben tomar en cuenta. Necesita discutir las consecuencias potenciales, los efectos secundarios y los beneficios cuidadosamente con su médico.

Información relevante:

    Leucemia

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.