Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

La Apendicitis

Aparato digestivoAnualmente uno de cada 500 americanos termina en el hospital a causa del apéndice. El apéndice es una pequeña porción del intestino grueso o el colon que cuelga abajo del lado derecho. Si se infecta, puede causar dolor e inclusive romperse. Esto puede resultar en infección e inclusive muerte. Dentro de nuestras vidas, tenemos un 7 por ciento probabilidades de e tener apendicitis, de acuerdo a la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés). La AAFP menciona que la mayoría de los pacientes con apendicitis, están entre los 10 y 30 años de edad. Por razones desconocidas, la mayoría de los casos suceden en e invierno, entre los meses de Octubre y Mayo.

Causas y síntomas

La apendicitis regularmente ocurre si existe un bloqueo donde el apéndice se encuentra con el colon. Esto puede ocurrir por causa de una infección viral o la presencia de materia fecal o inclusive un tumor. El apéndice se inflama. A esto se le llama apendicitis. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK siglas en inglés) menciona los siguientes síntomas:

Además, en el lado derecho abajo del abdomen, estará muy sensible. A causa de los riesgos de ruptura y complicaciones serias, la apendicitis es una emergencia médica. Cualquier persona con estos síntomas deberá de ver al médico inmediatamente. El índice mortal para las personas que no se les revienta el apéndice es el 1 por ciento de acuerdo a la AAFP, pero incrementa al 5 por ciento si el apéndice se revienta. Ese índice es más alto para las personas mayores y los muy jóvenes.

Exámenes y tratamiento

El diagnóstico de la apendicitis es complicado, ya que los síntomas son similares a esos que son causados por otras condiciones. Un examen físico se hace para revisar si existe sensibilidad, dolor y rigidez. Un examen de sangre puede ser tomado para revisar si existen señales de infección.

El médico puede llevar a cabo otros exámenes para revisar si existen otras señales de infección, tales como infección en las vías urinarias. La ecografía, laparoscopía y la tomografía computarizada se usan más ahora para revisar si el apéndice esta inflamado, de acuerdo a la NIDDK.

El tratamiento para la apendicitis es una cirugía. Esta cirugía se llama apendectomía. El apéndice puede extraer bajo una cirugía abierta convencional. La cirugía se puede hacer también usando un laparoscopio. La cirugía laparoscópica dejará una pequeña cicatriz. Sin embargo, no en todos los casos ésta es una opción.

Es muy importante de extraer el apéndice antes de que se rompa. Si el apéndice se ruptura, su resultado es la peritonitis, la cual es una infección en la cavidad abdominal. La peritonitis requiere antibióticos intravenosos intensivos para parar la infección ya que ésta puede ser mortal.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.