Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

El Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad

Información de la saludEl Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad (ADHD siglas en inglés) es una condición que hace difícil que una persona pueda sentarse tranquila, controlar su conducta, y poner atención. Estas dificultades comienzan generalmente antes de que la persona cumpla siete años de edad. Sin embargo, estas conductas pueden pasar desapercibidas hasta que el niño sea mucho mayor.

La siguiente información proviene del Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY siglas en inglés)

Los doctores no saben exactamente qué es lo que causa ADHD. Sin embargo, investigadores que estudian el cerebro están llegando a comprender lo que puede causar ADHD. Ellos creen que algunas personas con ADHD no tienen suficientes cantidades de ciertas substancias químicas (llamados neuro-transmitores) en su cerebro. Estas substancias químicas ayudan al cerebro controlar la conducta.

Los padres y maestros no causan ADHD. Sin embargo, hay muchas cosas que tanto los padres como los maestros pueden hacer para ayudar a un niño con ADHD.

Tanto como 5 de cada 100 niños en la escuela tienen ADHD. Los niños son tres veces más propensos que las niñas a tener ADHD.

¿Cuáles son las señales de ADHD?

Hay tres principales señales o síntomas de ADHD. Estas son:

Se han encontrado tres tipos de ADHD:

Tipo inatento - Muchos niños con ADHD tienen problemas al poner atención. Los niños con el tipo inatento de ADHD a menudo:

Tipo hiperactivo-impulsivo - El ser demasiado activo probablemente es la señal más notoria de ADHD. El niño hiperactivo siempre está en movimiento. (Con los años, el nivel de actividad podría disminuir.) Estos niños también actúan antes de pensar (llamado impulsividad). Por ejemplo, podrían atravesar la calle corriendo sin fijarse en el trafico o subirse a un árbol muy alto. Pueden sorprenderse al encontrarse en una situación peligrosa. Posiblemente no tengan idea de cómo salirse de la situación.

La hiperactividad e impulsividad tienden a manifestarse juntas. Los niños con el tipo hiperactivo-impulsivo de ADHD a menudo pueden:

Tipo combinado - Los niños con el tipo combinado de ADHD tienen síntomas de ambos tipos descritos anteriormente. Tienen problemas en poner atención, con hiperactividad, y en controlar sus impulsos.

Por supuesto, de vez en cuando, todos los niños son desatentos, impulsivos, y demasiado activos. Con los niños que tienen ADHD, estas conductas son la regla, no la excepción.

Estas conductas pueden causar que el niño tenga verdaderos problemas en el hogar, escuela, y con los amigos. Como resultado, muchos niños con ADHD se sienten ansiosos, inseguros, y deprimidos. (Lea sobre "Depresión") Estos sentimientos no son síntomas de ADHD. Son consecuencia de tener problemas una y otra vez en el hogar y en la escuela.

Cuando un niño demuestra señales de ADHD, él o ella debe ser evaluado por un profesional preparado. Esta persona podría trabajar en el sistema escolar o podría ser un profesional de práctica privada. Una evaluación completa es la única manera de estar seguro si el niño tiene ADHD. También es importante:

Tratamiento

No hay ningún tratamiento corto para ADHD. Sin embargo, los síntomas de ADHD pueden ser controlados. Es importante que la familia y los maestros del niño:

La escuela puede ser difícil para los niños con ADHD. El éxito en la escuela a menudo significa que el alumno debe poner atención y controlar su conducta e impulsividad. Estas son las áreas donde los niños con ADHD tienen dificultades.

Hay muchas maneras a través de las cuales la escuela puede ayudar a los niños con ADHD. Algunos alumnos podrían ser elegibles para recibir servicios de educación especial bajo el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades. La mayoría de los alumnos con ADHD son ayudados con cambios en el salón de clases (llamados adaptaciones).

Esta información proviene del Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY siglas en inglés)

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.