Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.

Cinturones de Seguridad y Asientos Infantiles

Información de la saludDe acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, siglas en inglés), cada 14 segundos una persona en Estados Unidos resulta herida en un choque automovilístico. Cada 13 minutos alguien muere en un choque. Más de 3000 niños de 4 a 8 años de edad mueren anualmente en choques de autos. Cinturones de seguridad y asientos infantiles pueden ayudan a proteger al niños y adultos.

Los cinturones de seguridad

Un choque automovilístico puede ocurrir en cualquier momento: cerca de casa, en su vecindario, en su ruta al trabajo o llevando a sus niños a la escuela. La NHTSA dice que los cinturones de seguridad salvan vidas:

Así que, de acuerdo a NHTSA, utilice cinturones de seguridad todo el tiempo. Además, el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH siglas en inglés) sugiere lo siguiente:

Asientos infantiles

Piensen por un momento que abrochar el cinturón puede reducir el número de muertes en carretera. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB siglas en inglés) dice que como los cinturones de seguridad están diseñados para adultos, los niños menores de 8 años deben usar un asiento infantil de seguridad o un asiento auxiliar de seguridad apropiado para su tamaño y peso.

No permita que viaje su bebé sin el asiento de seguridad apropiado. Los cinturones y los asientos normales del auto no están diseñados para detener a un bebé en caso de choque. Además, si su bebé está en el asiento delantero, hay más probabilidades de que sufra lesiones en un choque, y si explota la bolsa de aire, puede herirse muy seriamente.

Se ha comprobado que los asientos infantiles de seguridad son eficaces más de un 70 por ciento de las veces para prevenir la muerte y lesiones graves. Pero para que sean efectivos, estos artículos deben utilizarse correctamente. Así que, aprenda a instalar correctamente un asiento de seguridad en el asiento trasero y úselo cada vez que viaja en automóvil con su bebé.

Desde el principio, cuando viaja con su bebé, asegúrese de que él o ella estén en un asiento infantil que sea aprobado y llene todas las especificaciones de seguridad. Asegúrese de que este instalado correctamente. Si no esta seguro, pida ayuda al personal del hospital. Bajo ninguna circunstancia debe de ir su bebé en sus brazos.

Ponga el asiento en el asiento trasero del coche. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP siglas en inglés), usted debe dar vuelta siempre al asiento hacia la parte posterior del coche.

Una vez que un niño es demasiado grande para un asiento de coche, pero demasiado pequeño para los cinturones de seguridad, utilice un asiento del aumentador de presión. Para más información, lea las instrucciones de instalación del asiento y de su vehículo cuidadosamente.

Todo los materiales de Concept Communications se proporcionan para su informacíon exclusivamente y no son ni consejos ni substitutos del cuidado médico formal. Consulte a un profesional de la salud acreditado que entienda su historia particular para sus preocupaciones individuales.

© Concept Communications Media Group LLC

Este website fue repasado en 2023 | Condiciones Para el Uso/Póliza de Privacidad

Si usted imprime o lee este, usted conviene que usted acepta todo términos y condiciones de uso, como se especifican en el Internet.